Connect with us

Voleibol

SAJOMA gana en inicio voleibol intermunicipal de Santiago

El evento honra a Victor D’Aza destacado municipe santiaguez.

Víctor DÁza, camisa azul, recibe la placa que lo honra con la celebración del evento. La entrega la hacen varios dirigentes deportivos de la provincia Santiago. Fuente Externa.

SAN JOSÉ DE LAS MATAS.- La representación de San José de las Matas (SAJOMA) venció 109-107, a Sabana Iglesia, en la apertura del torneo de baloncesto intermunicipal de esta provincia, dedicado a Victor D’Aza, director general de la Liga Municipal Dominicana.

Fue con una brillante labor ofensiva del Santiagués Juan Valenzuela (Lebrón), que SAJOMA se impuso, quien con un doble-dobles, aportó 56 puntos y 9 rebotes.

Yodael Almonte (Matías) con un doble-dobles de 26 unidades y 11 tableros, también constribuyó con la victoria.

Por la causa perdida se destacaron: Miloservi Rivera con un doble-dobles de 49 puntos, 10 rebotes y agregó 6 asistencias y el veterano Joel Almonte encestó 20 puntos incluyendo tres lances de la línea de tres puntos.

Las acciones continúan esta noche a partir de las 8:00 con la celebración de dos encuentros de manera simultánea, donde el combinado de Villa González, estará recibiendo a Tamboril, mientras que la escuadra de La Canela se medirá a Hato de Yaque, en la cancha Municipal de este último.

ACTO INAUGURAL

Con la participación de ocho equipos y más de cien atletas inicio  la noche de este lunes el X Torneo de Baloncesto Superior Intermunicipal de Santiago, en la cancha Municipal de San José de las Matas (SAJOMA), y dedicado Víctor D´ Aza, director general de la Liga Municipal y en opción a la copa Proindustria.

El acto de apertura inició con la entrada de la Bandera Dominicana, seguida por el desfile de los equipos participantes, los cuales entraron de la siguiente manera, siendo Villa González el primer conjunto en realizar su entrada seguido por Santiago Oeste (Cienfuegos), Tamboril, Licey, la Canela, Hato del Yaque, Sabana Iglesia y los anfitriones de SAJOMA, inmediatamente se procedió a escuchar las notas del Himno Nacional interpretada por la Banda de Música dirigida por el profesor Frank de Mesa.

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por el señor Heriberto Medina, quien tuvo en representación del Alcalde del Municipio de SAJOMA, mientras que el discurso central tuvo bajo las responsabilidades del presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), José Luís Aracena, donde expresó que para él de manera personal es una gran satisfacción poder cumplir con uno de los compromisos de campaña de poder rescatar el Baloncesto Intermunicipal, el cual tenía más de una década sin celebrarse, como ha sido costumbre Aracena introdujo su discurso con el tema musical “De las manos de Dios”, como un gesto de agradecimiento al todopoderoso por permitirle continuar avanzando con cada una de sus promesas a favor del Baloncesto y sus atletas.

José Luís aprovechó el escenario para agradecer públicamente la gran entrega de la licenciada Rosa Santos Gobernadora Provincial de Santiago, del licenciado Federico Reynoso, quien es un gran aliado de la ABASACA, el licenciado Víctor D´ Aza, quien es el principal anfitrión del evento y uno de los principales padrinos, de igual manera valoró el apoyo y respaldo del licenciado Ulises Rodríguez director general de Proindustria.

La licenciada Rosa Santos en su calidad de presidenta del Comité Organizador agotó un turno, donde expresó un valioso discurso sin desperdicios, donde elogió el gran trabajo que viene realizando la ABASACA en las diferentes categorías y se comprometió a continuar trabajando de manera incansable a favor de todos los deportistas de la Provincia de Santiago y sus Municipios.

José Luís Aracena y Rosa Santos fueron acompañados por varios de los invitados especiales para realizar la entrega de una merecida placa de reconocimiento, al licenciado Víctor D´ Aza, quien es la persona que está dedicado este importante y prestigioso evento, D´ Aza agradeció el noble gesto a los integrantes del Comité Organizador y los ejecutivos de la ABASACA por tomar en cuenta sus valiosos aportes a favor del deportes desde sus diferentes posiciones del Estado Dominicano.

Por su lado el comunicador Richie Hernández director de relaciones públicas de Proindustria, habló en nombre del director general de esa institución, el licenciado Ulises Rodríguez, mientras que el juramento deportivo fue realizado por el atleta de SAJOMA Carlos Daniel Pérez, la licenciada Rosa Santos y el licenciado Víctor D´ Aza realizaron diferentes saque de honor, ambos escoltados por los capitanes de los equipos de SAJOMA y Sabana Iglesia, Carlos Daniel Pérez y Andrés Almonte, respectivamente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol