Abu Dabi, 8 dic (EFE).- El español Carlos Sainz, que acabó segundo el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto y último del Mundial de Fórmula Uno más largo de la historia, declaró en Yas Marina, donde disputó su última carrera con Ferrari, que «obviamente quería ganar, pero» que «el segundo puesto era lo máximo a lo que» podían aspirar.
«Lo di todo, sobre todo en el primer stint (tanda); pero luego, con los neumáticos duros, el rendimiento ya no era tan bueno», comentó el talentoso piloto madrileño, que logró sus cuatro victorias en la categoría reina con Ferrari, equipo con el que este domingo firmó el vigésimo quinto de sus 27 podios en F1.
Sainz, que concluyó quinto el Mundial, será piloto de Williams el año próximo, cuando su puesto en Ferrari lo ocupe el séptuple campeón mundial inglés Leweis Hamilton, que este domingo acabó cuarto su última carrera con Mercedes, escudería con la que festejó seis de sus títulos.Alonso: «2025 será un año para seguir aprendiendo cosas»
Alonso: «2025 será un año para seguir aprendiendo cosas»

Abu Dabi, 8 dic (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que acabó noveno el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto y último del certamen más largo de la historia, declaró a EFE en Yas Marina, donde certificó esa plaza en el campeonato, que el próximo «será un año para seguir aprendiendo cosas», en espera de 2026, cuando entre en vigor el nuevo reglamento técnico y el coche lo diseñe el inglés Adrian Newey.
«El año que viene será difícil, tampoco podemos esperar mucho, porque Ferrari y McLaren son dos coches que han estado muy por encima durante todo el año. Y para 2025 será difícil recortar esas distancias», comentó a Efe en Yas Marina el doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 106 podios en la F1 y que sigue brillando a los 43 años.
«Habrá una pelea interesante en el grupo medio; y estaremos en esa pelea intentando ganar algún punto de vez en cuando», dijo Alonso, que firmó una gran temporada ‘invisible’ a bordo de un muy flojo AMR24 del que extrajo absolutamente todo lo que pudo para acabar el Mundial noveno, con 70 puntos, 46 más que su compañero, el canadiense Lance Stroll, que acabó decimotercero el certamen
«2025 será un año para seguir aprendiendo cosas», comentó este domingo a Efe, en la zona mixta del circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el genial piloto asturiano.



