La leyenda de los Chicago Cubs, Ryne Sandberg, declaró el miércoles que sigue luchando contra el cáncer y prioriza el tiempo con sus seres queridos.
Publicó una carta dirigida a sus fans y a su extensa familia de béisbol en Instagram.
«Quería compartir una actualización sobre mi salud», escribió Sandberg, de 65 años. «Han sido unos meses difíciles, ya que he estado en tratamiento regularmente.
«Mientras sigo luchando, espero aprovechar al máximo cada día con mi querida familia y amigos».
«No he ido al Wrigley Field tanto como esperaba en la primera mitad, pero estoy viendo todos los partidos y estoy emocionado por la segunda mitad».
Tiró el primer lanzamiento, rodeado de otras leyendas de los Cubs, antes del primer partido en casa el 4 de abril.
En enero de 2024, Sandberg anunció que le habían diagnosticado cáncer de próstata y, en agosto pasado, anunció que estaba libre de cáncer. En diciembre, declaró que el cáncer había reaparecido y se había propagado. Se comprometió a «seguir siendo positivo, fuerte y luchando para superar esto».
Sandberg pasó 15 de sus 16 temporadas en las Grandes Ligas con los Cubs, además de 13 partidos al comienzo de su carrera con los Philadelphia Phillies (1981).
Sandberg fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1984, cuando bateó para un promedio de .314, el mejor de su carrera, con 19 triples (lideró las Grandes Ligas) y 114 carreras anotadas, además de 19 jonrones, 84 carreras impulsadas y 32 bases robadas.
El segunda base también ganó el segundo de sus nueve Guantes de Oro ese año. Fue seleccionado 10 veces para el Juego de Estrellas y siete veces galardonado con el Bate de Plata, con un promedio de bateo de .285, 282 jonrones y 1,061 carreras impulsadas en su carrera de 2,164 juegos.
Sandberg, quien fue elegido miembro del Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 2005, también fue mánager de los Phillies durante parte de tres temporadas (2013-15).
Via: ESPN.com



