Connect with us

Atletismo

Rusos y belarusos seguirán excluidos del atletismo mundial

«Todos los deportistas, así como el personal técnico y directivo están excluidos de todos los eventos organizados por World Athletics, para el futuro próximo», afirmó Coe durante una conversación por internet con la prensa.

Lausana, Suiza, 16 dic (Prensa Latina) La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) mantendrá a los deportistas rusos y belarusos excluidos de las competiciones internacionales, anunció hoy el presidente de esa entidad, Sebastian Coe.

«Todos los deportistas, así como el personal técnico y directivo están excluidos de todos los eventos organizados por World Athletics, para el futuro próximo», afirmó Coe durante una conversación por internet con la prensa.

El viernes pasado, en la 11 Cumbre del Comité Olímpico Internacional se analizó la posibilidad de readmitir a los atletas de ambos países, pese a que la máxima entidad del deporte mundial recomendaba desde finales de febrero a las federaciones internacionales excluirlos del mundo del deporte debido a la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

En ese encuentro, el Comité Olímpico de Asia ofreció facilitar la participación de los atletas excluidos en las competiciones organizadas en Asia, y algunas federaciones internacionales -no precisadas en el comunicado oficial- estimaron que no debería haber una misma solución para todos.

De acuerdo con Coe, corresponde a cada federación internacional evaluar cuidadosamente si, para su deporte los motivos de esas medidas deben continuar.

Vamos a seguir protegiendo la integridad de nuestro deporte, afirmó y recordó que la situación era más compleja en el atletismo debido a la suspensión que afecta a la Federación Rusa desde noviembre de 2015 por un supuesto sistema de dopaje institucional.

El grupo de trabajo, conformado por expertos independientes para valorar los progresos realizados por los rusos en el enfrentamiento al uso de sustancias prohibidas deberá emitir su informe en marzo, que será sometido al Consejo de World Athletics.

mem/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo