Connect with us

Olímpicos

Rusia redobla batalla legal contra su aislamiento deportivo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) informó que estableció una agenda para el caso previo al Festival Olímpico de la Juventud Europea de Invierno, que se llevará a cabo en Finlandia del 20 al 25 de marzo.

La noruega Ingrid Landmark Tandrevold porta una banda en la cabeza con un mensaje contra la guerra durante su participación en el evento de biatlón de revelos 4×6 kilómetros de mujeres en la Copa Mundial, en Kontiolahti, Finlandia, el jueves 3 de marzo de 2022. (Vesa Moilanen / Associated Press)

El organismo olímpico nacional de Rusia presentó el viernes una apelación urgente para anular el veto de sus deportistas del Festival Olímpico de la Juventud Europea de Invierno, una medida más de las autoridades rusas en su batalla legal contra su aislamiento deportivo a causa de la guerra en Ucrania.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) informó que estableció una agenda para el caso previo al Festival Olímpico de la Juventud Europea de Invierno, que se llevará a cabo en Finlandia del 20 al 25 de marzo.

Las autoridades rusas habían prometido desafiar los vetos impuestos a sus deportistas por la mayoría de los órganos olímpicos este mes, si bien no se ha anunciado ninguna apelación ante el TAS con relación al campeonato mundial de patinaje artístico que inicia el 21 de marzo. La Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo organiza ese evento en Montpellier, Francia.

La apelación del Comité Olímpico Ruso desafía a los Comités Olímpicos Europeos, cuyo comité ejecutivo decidió el 2 de marzo excluir a los deportistas rusos y bielorrusos.

El viernes, el TAS indicó que el Comité Olímpico Ruso no ha solicitado un fallo provisorio —conocido como “medidas provisionales”— para congelar el veto, lo que sugiere que todos los aspectos del caso podrían decidirse durante la próxima semana.

La apelación se suma al fútbol ruso al acudir al TAS para tratar de echar abajo el aislamiento deportivo del país luego de la invasión a Ucrania.

La Federación Rusa de Fútbol ha apelado contra los vetos de la FIFA y la UEFA a su selección nacional y clubes rusos. Tales suspensiones fueron impuestas el 1 de marzo horas después de que el Comité Olímpico Internacional instara a los organismos deportivos a tomar medidas contra Rusia.

Los argumentos a favor del veto de deportistas rusos fueron replanteados el viernes por el presidente del COI, Thomas Bach, en una carta abierta dirigida a autoridades deportivas internacionales.

Via: Latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos