Connect with us

Al Bat

Rudy Hernández: el único empalmense en llegar a MLB

Naranjeros de Hermosillo y SEC refrendan significativo convenio

 

Por Jesús Alberto Rubio

El gran colega Homobono Briceño Félix nos deleita esta vez con un artículo dedicado a Rodolfo “Rudy” Hernández y por supuesto que se lo recomiendo.

De Rudy, desde Tijuana mi buen Homobono dice lo siguiente:

“De Ciudad Jardín, Rudy Hernández es el único empalmense en llegar a Ligas Mayores y fue el pelotero mexicano número 26 en jugar en la Gran Carpa, haciéndolo en 1972 con los White Sox de Chicago. Antes de llegar a »La Ciudad de Los Vientos» había ganado el Trofeo de Novato Mas Destacado en la Liga Mexicana de Verano jugando las paradas cortas con los Charros de Jalisco.

En su natal Empalme Sonora, siendo un jovencito de larga cabellera y muy delgado, Rudy ya había mostrado su habilidad con el guante, buen brazo y poder con el bat en el legendario Estadio »Estrellas Empalmenses» donde el cubano Ossie Álvarez lo descubrió y lo firmó para los Charros.

El pasado 6 de septiembre se cumplió el 50 Aniversario de haber llegado al mejor beisbol del Mundo y le festejaron con un convivio en su tierra que dio vida a los famosos Rieleros de Empalme.

¿Artículo completo? En mi FB, a la mano.

Y es de que vale, ¡claro que vale!

Además, si desea saber sobre la multifacética trayectoria del colega, con gusto, mire:

http://beisbolredes.blogspot.com/

Excelente por Naranjeros

Pablo de la Peña y Aaron Grageda.

Le comparto una nota que en verdad significa una acción que debe ser para imitar/multiplicar/replicar en todas las franquicias del beisbol profesional:

La gran noticia es que por quinto año más de 600 alumnos podrán asistir a los juegos como local de los Naranjeros de Hermosillo gracias al convenio firmado con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Desde 2016 se comenzó con este acuerdo que ha permitido a cientos de alumnos poder disfrutar de los encuentros de la Escuadra Naranja en el Estadio Sonora.

El reciente convenio se efectuó en las instalaciones de la SEC donde estuvieron presentes el Dr. Aarón Grageda Bustamante, Secretario de Educación y Cultura de Sonora, el Ing. Pablo de la Peña, Director General de Naranjeros de Hermosillo, Jesús Ramiro Martínez, director de la Secundaria #33, el Lic. Jorge Valdez, Director General de Vinculación, el Lic. Roberto Almada, Director General de Secundarias y la Lic. Carla Bustamante, Directora de Comunicación e Imagen de Naranjeros de Hermosillo.

Nota completa en la página del Club Naranjeros.

¡Y sí: ¡Muchas felicidades por esta acción motivadora, fomentadora e incluyente para la nueva generación de niños y adolescentes hermosillenses.

Eso es, ¡sí que sí!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  •  Estudiosos del beisbol

    Ello, le diré, a la pregunta sobre nuestro rol como comunicadores/periodistas/especialistas integrantes del Comité...

  • Ya volveré

    En la presentación, que arrancará a las 10:00 horas del centro de México de...

  • Ronnie, delicado de salud

    Por todas las redes sociales, en especial, su familia y amigos han lanzado el...

  • Hablaré con Judge

    Anoche les volvieron a ganar con gran jornada ofensiva del receptor César Salazar, con...