Connect with us

Te Enteraste

Ruddy Martínez: “Juego en conjunto nos dio la victoria”

Los Leones, jugando en su casa en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, se impusieron con facilidad a los muchachos de Santiago 78 puntos por 69.

Juan Guerrero se dispone a realizar ofensiva. El estelar jugador de los Leones se la lució en ambos lados de la cancha. Fuente Externa

Por Leo Corporán

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: La ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza”.
Averoes


“No hay que acusar a las buenas teorías de las malas prácticas”.
Concepión Arenal

El juego en conjunto y el esfuerzo en la defensa fueron determinantes para que saliéramos victoriosos en este segundo juego del playoff”.

Así reaccionó anoche Ruddy Martínez (Chaguito), mánager de los Leones de Santo Domingo, que pusieron contra la pared a los Metros de Santiago en la serie semifinal “A” de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Leones, jugando en su casa en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, se impusieron con facilidad a los muchachos de Santiago 78 puntos por 69.

Los Leones ejercieron un completo dominio sobre los Metros para colocarse a un juego de avanzar a la final, pues el playoffs está pactado a un 5-3.

Los capitaleños viajarán a Santiago mañana en busca de derrotar en su hogar a los Metros, que tienen como sede la Arena del Cibao.

“Jugamos muy concentrados y en forma colectiva. Los muchachos salieron al tabloncillo con el deseo de derrotar a los Metros para colocar la serie a nuestro favor”, apuntó Chaguito.

Optimista

Martínez sostuvo que: “no puedo afirmar que los Metros morirán en el próximo encuentro, pues estamos enfrentando a un gran equipo, con jugadores de gran calidad y un gran dirigente. Lo que sí puedo adelantar es que viajaremos a Santiago con un gran deseo de cerrar el playoffs”.

Dio crédito a sus jugadores y los felicitó, tras expresar, “cada jugador que vio acción, cumplió lo acordado en los entrenamientos, de que había que defender a toda capacidad y así lo hicieron y por eso logramos esta victoria”.

Comentó que “dejar a los Metros en 69 puntos es una gran proeza y eso se debió al inmenso trabajo de los muchachos en el aspecto defensivo, además de que la motivación nunca se cayó”.

El dirigente de los Metros, Melvyn López y Ruddy Martínez, Chaguito, han compartido estrategias de juego en conjunto, cuando han dirigido al Mauricio Báez en el torneo distrital, sin embargo, ahora están en un cara a cara, donde la creatividad y lograr que sus pupilos cumplan disciplinadamente sus mandatos estratégicos, serán elementos clave para decidir el ganador de esta serie que hasta el momento, favorece a los Leones de Santo Domingo.

Juan Guerrero

El estelar Juan Guerrero fue pieza fundamental en la victoria de los Leones con 19 puntos y 11 rebotes. Además se fajó a defender todo el camino.

Guerrero fue escoltado por LJ Figuerroa con 13 tantos, mientras que Eulis Báez anotó 6, pero capturó 9 rebotes.
Jordan Williams fue el mejor de los Metros con 17 puntos.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste