Connect with us

Te Enteraste

Rubén García “Seremos cautos en los vaticinios”

Rubén reiteró que habrá un compás de espera, con el objetivo de tener una idea más acabada sobre el nivel y ranking de los pugilistas que estarán en los Juegos Olímpicos.

Rubén García/ Fuente Externa

Por Leo Corporán

Para ser feliz con los demás es necesario no pedirles aquello que no puedan darnos”
Tristan Bernard
“La verdadera felicidad cuesta poco; si es cara, no es de buena clase”.
R. Chateaubriand

Rubén García Bonilla manifestó anoche que “seremos cautos en los vaticinios, en relación a la obtención de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”.

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo dijo textualmente: “Fedoxa actualmente no se plantea sus posibilidades de éxitos en Tokio 2021, ya que únicamente está enfocada en la preparación física y mental de sus atletas, y la experiencia en estos eventos, donde asisten tan buenos pugilistas, nos ha enseñado que los vaticinios en una justa de tanta envergadura, podrían ser aventureros, pero el hecho de participar en unas olimpiadas, es un premio para nuestro atletas y el país”, adujo.

Rubén reiteró que habrá un compás de espera, con el objetivo de tener una idea más acabada sobre el nivel y ranking de los pugilistas que estarán en los Juegos Olímpicos.

Se mostró confiado y optimista con la participación de los boxeadores dominicanos que fueron escogidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) para representar a la República Dominicana. »Nuestros pupilos han estado en escenarios de mucha calidad y conocen a muchos de los que irán a Tokio”, manifestó.

El principal dirigente del boxeo nacional, enfatizó que en los entrenamientos y campeonatos que participaron los boxeadores criollos, se les vio muy agresivos y peleando con inteligencia, conscientes del reto que hay por delante.

No será fácil
El jefe del boxeo dominicano admitió que el compromiso no será fácil, pues participarán los mejores boxeadores del mundo, “pero nosotros vamos bien preparados y tengo mucha confianza en los muchachos dominicanos”.

Rusia
En El Nacional de ayer, el presidente de la Federación de Boxeo, hizo público que los boxeadores dominicanos participaron en la reputada “Copa Konstantin Lorotkov”, que se celebra en Rusia y a la que asisten púgiles de categorías mundialistas. “En esta ocasión, participaron 19 países con mucha tradición de boxeo”, significó.

Medallas
Las dominicanas María Moronta y Miguelina Hernández se adjudicaron dos medallas de plata y una de bronce.
“Su participación fue muy buena y recibieron los elogios de los técnicos internacionales que se encontraban presenciando el evento”, refirió García.

Confió mucho en que las muchachas dominicanas podrían dar una sorpresa, pero reiteró que será una competencia de un alto nivel competitivo, pues muchos de esos atletas, proceden de países desarrollados, donde reciben todas las condiciones indispensables para subir al cuadrilátero.

A Tokio
Los boxeadores que estarán en Tokio por el país son: Leonel de los Santos, Rodrigo Marte, Alexy de la Cruz, Rohan Polanco y Euri Cedeño.
Las muchachas serán: Miguelina Hernández y María Moronta.

Agradece
Rubén García agradeció a Francisco Camacho, ministro de Deportes a CRESO, que preside Felipe Vicini y al Comité Olímpico Dominicano, bajo la dirección de Antonio Acosta, por los aportes para que la selección de boxeo se pueda preparar adecuadamente y llegue a Tokio en condiciones óptimas.

Anunció que en las próximas horas dará detalles sobre un viaje de fogueo al exterior.

hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Te Enteraste