Connect with us

Beisbol

Rubén Castro es el campeón bate en Puerto Rico

El receptor de RA12 culminó con promedio de .305 durante la fase regular del torneo y ahora reforzará a los Gigantes de Carolina en la postemporada.

Rubén Castro. Fuente Externa

San Juan, Puerto Rico  – El receptor Rubén Castro se convirtió anoche en el campeón bate de la temporada regular 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

El joven yabucoeño de 26 años ha vivido un año de ensueño en la pelota puertorriqueña, siendo este otro galardón a su resume culminando la etapa regular de la actual campaña con .305 de promedio con 40 sencillos, 18 carreras anotadas, ocho remolcadas, 28 bases por bolas para .442 de OBP y .809 de OPS. El toletero ahora reforzará a los Gigantes de Carolina en la postemporada tras ser seleccionado en la mañana durante el Sorteo de Refuerzos.

Muy de cerca, Yadiel Rivera terminó segundo en el departamento de bateo con .304 de promedio y se enfrentará a su compañero de RA12 cuando se una a las filas de los Cangrejeros de Santurce en el inicio de la Serie Semifinal B.

El criollo Edwin Díaz dominó tres renglones ofensivos del torneo siendo el líder en carreras empujadas con 29, en anotadas con 28 y en cuadrangulares con ocho (8), mientras que el importado selvático Dairon Blanco fue el más veloz en las bases robando un total de 26 para establecer una nueva marca en la LBPRC en una campaña de 50 de partidos.

Desde el montículo, Rubén Ramírez de RA12 culminó como líder de efectividad acumulando 0.74 lanzando un total de 48.2 entradas donde dio pasó a 39 hits, ocho carreras de las cuales solo cuatro fueron limpias y 33 ponches.

El renglón de las victorias fue dominado por Yacksel Ríos de los Criollos de Caguas con siete (7), el rey de los ponches lo fue Braden Webb de los Indios de Mayagüez con 65, mientras que Alexis Rivero de los Leones de Ponce fue el lanzador con más partidos salvados con 11.

En el área colectiva, el mejor bateo lo tuvieron los Leones de Ponce en su regreso al béisbol profesional con .232 de promedio, el pitcheo le correspondió a los Cangrejeros de Santurce con 2.01 de efectividad, mientras que los Criollos de Caguas fueron el equipo que más veces pisó el plato con 202 carreras anotadas y sus brazos recetaron 441 ponches en 50 juegos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol