Connect with us

Beisbol

Round Robin con sabor boricua en béisbol dominicano

El periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico, destaca hoy en portada que tres de los cuatro dirigentes activos en la fase semifinal del béisbol dominicano son puertorriqueños

data75888538_1Lino Rivera, manager de los Toros del Este

La serie ‘todos contra todos’ del torneo de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana se reanuda mañana, viernes, tras un largo receso por los días festivos de la Navidad.

El llamado ‘round robin’ de este país tiene un interés particular este año para Puerto Rico, ya que tres de las cuatro novenas que están participando en dicha justa dominicana tienen dirigentes boricuas.

Lino Rivera, escogido Dirigente del Año en la temporada regular, está al frente de los Toros del Este. Pedro López lleva las riendas de los Tigres del Licey, mientras que Luis Matos lo hace con los Leones del Escogido.

Matos fue reclutado por los Leones luego de que fuera despidido por los Criollos de Caguas en el torneo invernal puertorriqueño.
luis-matos-17122019-escogido
Luis Matos, manager Leones del Escogido

La jornada de mañana la encabeza un choque entre dirigentes boricuas y de equipos con etiqueta de favoritos para avanzar a la serie final.

Licey, con registro de 2-0 y con López a la cabeza, se miden a los Toros (1-1), con Rivera en la dirección.

Los Tigres, que cuentan en su plantilla con jugadores veteranos y de experiencia en las Grandes Ligas como Hanley Ramírez y Emilio Bonifacio, han marcado un total de 26 carreras en sus confrontaciones en esta semifinal.

Dimaggio'Lopez-1Pedro López, manager de los Tigres del Licey

Vencieron en el primer choque a Escogido por 13-3 y a las Águilas, 13-7. En total pegaron 31 imparables.

Por su parte, los Toros llegaron a estos playoffs respaldados por una racha de 12 triunfos al hilo en la campaña regular.

Rivera, un perenne ganador en los torneos invernales, guió a los Toros a la primera posición con foja de 34-16. Cuenta en su plantilla con jugadores del calibre de Junior Lake, Manuel Margot y Yamaico Navarro, entre otros.

En el segundo choque de la jornada, los Leones de Matos (1-1) se miden a las Águilas, que no han ganado en dos salidas.

Nota de Redacción

201911161246181Félix Fermín

El único manager que no es de Puerto Rico, en la pelota nuestra es el dominicano Félix Fermín, de las Águilas Cibaeñas, quien precisamente es el más ganador en la historia del béisbol invernal quisqueyano.

Al día de hoy, es precisamente el único que no tiene victoria (0-2) en el joven Round Robin, que hoy entra en su tercera fecha.

 

vía: El Nuevo Dia

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol