Connect with us

Ajedrez

Rosario, Amparo y Bautista encabezan torneo ajedrez SFM

Rosario,  Amparo y Bautista encabezan la justa totalizando tres puntos de tres posibles manteniendo su invicto en el exitoso evento deportivo que avala la  Federación Dominicana de Ajedrez.

La empresaria Rosa Rey Casals en representación de su fenecido padre Juan Rey Peniza recibe una placa del comité organizador. Fuente Externa.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Carlos José Rosario, Edwin Canario Amparo y Juan Bautista Reynoso mantiene su invicto en el torneo provincial absoluto de ajedrez organizado por la Asociación provincial de esa disciplina dedicado al senador provincial Franklin Romero.

Rosario,  Amparo y Bautista encabezan la justa totalizando tres puntos de tres posibles manteniendo su invicto en el exitoso evento deportivo que avala la  Federación Dominicana de Ajedrez.

En los resultados de la tercera ronda Juan Bautista Reynoso venció a Aneudy Javier mientras que Edwin Casiano Amparo  superó en una partida muy apretada a Kennedy Joel Reyes.

De su lado Carlos José Rosario mantuvo su invicto en las primeras tres confrontaciones  derrotando a Joaquín López en tanto que Genesis Rafael Santos le ganó sin muchos inconvenientes a Jhonaide Gutiérrez.

Así mismo Jenesis Rafelina Santos sorprendió a Samil Antonio Gutiérrez para totalizar dos puntos de tres posibles mientras que la nueva revelación del ajedrez francomacorisano el infantil Eliandres Díaz le tumbo el rey a Freddy Antonio García para lograr un puntos a pesar de ser jugador categoría infantil.

Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyo palabras de bienvenida por Wily González en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez  luego  el destacado deportista Edwin Amparo presidente de la Asociación de Ajedrez provincial efectuó el discurso central.

En el pomposo acto  se reconoció a todos los ex presidentes de la Asociación de la Asociación provincial que por varias décadas ha organizado y promovido el ajedrez de la provincia Duarte.

Así mismo el comité organizador entregó una merecida placa de reconocimiento al senador provincial que fue representado por su hijo Franklin Junior Romero.

También  el periódico el regional entregó al destacado entrenador Genesis Santos una pizarra tablero mural para fomentar el ajedrez en la provincia al igual que se comprometió en donar los uniformes para los equipos infantiles y juvenil que participaran en el nacional a efectuarse esta semana en la ciudad de Santiago.

De su lado la pescadería  Wanda anunció premios en metálicos a los jugadores ocupantes de los tres primeros lugares del presente torneo  superior absoluto.

El destacado empresario Faudy Velez (Fofo) también fue reconocido por el comité organizador por sus constante aporte al deporte en la provincia Duarte.

Además se realizó un homenaje póstumo al decano del ajedrez provincial Juan Rey Peniza que fue recibido por su hermosa hija la empresaria Rosa Rey Casals.

La movida de honor estuvo a cargo del Franklin Romero jr y el ex presidente de la Asociación de Ajedrez provincial Ramón Castellano para dejar iniciado el esperado campeonato provincial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez