
Tuto Tavárez
SANTIAGO.- El versátil jugador Ronny Rodríguez, quien está en la lista de gentes libres, desea seguir con las Águilas Cibaeñas y terminar su carrera como miembro de esta franquicia con sede en Santiago.
El “Felino” fue entrevistado cuando acudió a presenciar una cartelera de la Copa Independencia de Boxeo, la cual se desarrolló en el bajo techo del Club Cupes, de los Pepines.
“Uno como profesional va donde sea necesario, pero mi deseo es poder seguir jugando para las Águilas”, expresó.
En caso de no ser renovado por las Águilas Cibaeñas, Rodríguez podrá negociar con cualquier de los otros equipos a partir del 15 de marzo.
Sin embargo, insistió que desea quedarse en Santiago, donde reside y tiene profundas raíces.
“De corazón te digo que me quiero quedar en la “Ciudad Corazón”, ya que tengo mi familia y mi casa en Santiago”, agregó.
En la temporada Rodríguez fue limitado a 18 juegos parciales, en los cuales agotó 47 turnos, disparó 7 hits, uno jonrón, un doble, remolcó 7 y anotó 4.
En el verano Rodríguez jugará con los Sultanes de Monterrey, en la Liga Mexicana de Béisbol.
ELOGIA EQUIPO DEL CLASICO
Para Ronny Rodríguez República Dominicana va con un buen equipo al Clásico Mundial de Béisbol.
“Yo creo que vamos con lo mejor que tenemos disponible en cada posición”, argumentó Rodríguez.
Definió el equipo de República Dominicana con las herramientas necesarias para traer el la corona del Clásico.
NARRÓ PELEA
Ronny Rodríguez dijo que practicó boxeo y karate cuando niño en Mao, aunque nunca llegó a pelear.
“Soy un seguidor del boxeo y felicitó a los organizadores de este bonito evento”, explicó refiriéndose a la Copa Independencia Internacional de Boxeo.
Finalmente, el Felino puso a prueba sus conocimientos del deporte de los puños enguantados, narrando un asalto, aunque al no conocer los nombres de los peleadores se limitó a decir: ¡Jab del rojo, derecha del azul!
