Connect with us

Al Bat

Ronnie y Manzo

Exactamente: un gran ex pelotero segunda base titular de Naranjeros de Hermosillo, con quienes además fue su gerente general consiguiendo ocho títulos cuando ocupó esa responsabilidad.

Por Jesús Alberto Rubio

Qué mejor con las tres gratas y siguientes noticias:

¡Muchos de estos días!

1.- La recuperación de su salud de Ronnie Camacho, lenta pero segura, con todos los cuidados de su familia y tratamientos médicos adecuados; y, algo que ¡ya era tiempo!: la postulación en el 2023 al Salón de la Fama del Deportista Sonorense de Marco Antonio “Marciano” Manzo.

Exactamente: un gran ex pelotero segunda base titular de Naranjeros de Hermosillo, con quienes además fue su gerente general consiguiendo ocho títulos cuando ocupó esa responsabilidad.

Y ya sabe: Manzo, bicampeón con Naranjeros en el 60-61 y 61-62 bajo la dirección de Virgilio Arteaga, tiene un mundo de cosas brillantes en su trayectoria deportiva amateur y profesional, lo cual me llevaría toda la columna ¡y otras más!

La noticia se dio ayer en reunión –a la que no pude asistir por cuestiones de trabajo universitario, ya sabe usted—en donde los excelentes colegas-amigos Eduardo Almada, Julio Maquinay, Paco Salazar, Ignacio Romero y Oscar Burruel, miembros de la Peña Beisbolera de Hermosillo, proyectaron lo que será la gran propuesta el año entrante con la candidatura del gran “Marciano” Manzo.

¡Eso es!

Del tema por supuesto le tendré más detalles, incluyendo la trayectoria de Manzo que por allí ya tengo en mis archivos y que con gusto se la compartiré esta misma semana.

Por mientras, mi agradecimiento a su familia por proporcionarle a Julio Maquinay múltiples fotos que hablan precisamente de su incursión en la pelota y en especial con la franquicia Naranjera, incluyendo una inolvidable cuando fue invitado por D-backs a hacer en su estadio en Phoenix el primer lanzamiento simbólico de un juego.

¡Qué privilegio y orgullo para Manzo!

Ok.

Pendientes, entonces.

Por mientras, desde esta trinchera, mi reconocimiento y felicitación a Marco Antonio por esta noticia-que será pronto una propuesta formal ante el recinto del deportista sonorense.

2.- Y volviendo a Mi Ronnie, ayer hubo reunión familiar junto a su amada esposa Blanca y sus hijos –Ronaldo y Blanca–, lo que aquí atestiguamos con gusto en la foto y el deseo de que todo siga para bien en la salud-recuperación del gran “Ropero de Empalme”.

Enhorabuena.

3.- Fueron Mayos: Hoy cumple años Florentino Duarte Ahumada: militó con Mayos de Navojoa a inicios de los años 80 siempre rindiendo buenas cuentas para la tribu del Valle del Mayo.

Hoy en día forma parte del cuerpo técnico (coach– de Naranjeros de Hermosillo.

 ¡Amigo, ¡Muchas felicidades!

Por supuesto, ¡Me uno al reconocimiento y felicitaciones, Mi Lencho!

Abrazo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat