Connect with us

Fútbol NFL

Ronnie Hillman, ganador del Super Bowl, muere de cáncer

«Estamos profundamente tristes por el prematuro fallecimiento del ex running back de los Denver Broncos, Ronnie Hillman», dijo la franquicia en un comunicado.

Ronnie Hillman durante una conferencia de prensa en febrero de 2016. Fuente Externa

El ex ‘running-back’ Ronnie Hillman, ganador de un título de Super Bowl con los Denver Broncos, falleció a los 31 años tras una batalla contra el cáncer, informó este jueves el equipo de la liga de football americano (NFL).

«Estamos profundamente tristes por el prematuro fallecimiento del ex running back de los Denver Broncos, Ronnie Hillman», dijo la franquicia en un comunicado. Fue una pieza «clave durante el período de cuatro años más ganador en la historia de la franquicia».

«Con una cálida sonrisa y una intensidad tranquila, Ronnie fue reclutado por los Broncos en 2012 y se convirtió en un jugador dinámico y un compañero de equipo muy respetado. Será recordado con cariño por nuestra organización», subrayaron los Broncos.

El jugador californiano fue elegido por Denver con el número 67 del Draft de 2012 y formó parte del equipo que llegó al Super Bowl en 2014 cayendo ante los Seattle Seahawks.

Dos años después, Hillman alcanzó otra final con los Broncos que entonces lideraba Peyton Manning, que esta vez sí alzaron el trofeo al imponerse a los Carolina Panthers.

Esa temporada fue la más exitosa del ‘running back’ en la NFL, al correr para 863 yardas y anotar siete touchdowns.

Tras dejar los Broncos, Hillman jugó cinco partidos con los Minnesota Vikings y tres con los San Diego Chargers en la campaña de 2016, la última de su carrera en la NFL.

El pasado agosto se le diagnosticó un carcinoma medular renal, un tipo de cáncer poco frecuente y muy agresivo, según explicó esta semana su familia en la cuenta de Instagram del jugador.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol NFL