Connect with us

Al Bat

Ronnie, delicado de salud

Por todas las redes sociales, en especial, su familia y amigos han lanzado el SOS urgente de necesidad de donación de sangre para el gran Ropero de Empalme.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Ronnie Camacho se encuentra delicado de salud.

Por todas las redes sociales, en especial, su familia y amigos han lanzado el SOS urgente de necesidad de donación de sangre para el gran Ropero de Empalme.

En mi FB están los datos.

Pendientes, totalmente, de nuestro Ronnie, Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, ya sabe usted.

2.- ¡Eso es!: Cañeros de Los Mochis sigue en gran campaña y ya se encaramó al liderato de la LMP (4-1) en esta segunda vuelta.

Cheque el dato y los otros juegos de la jornada en https://www.lmp.mx/

3.- Y aquí en el Estadio Sonora (¿y el proyecto de cambiarle de nombre?), mire compadre, Naranjeros volvió a ganarle a Tomateros para asegurar la serie y ahora van 7-1 en sus confrontaciones de esta temporada.

Naranjeros aseguró así la serie y coloca su récord ante Culiacán en 7-1 esta temporada.

Para este domingo Hermosillo enviarán al centro del diamante a Wilmer Ríos mientras que Culiacán ha anunciado a Ricardo Estrada.

 Ya veremos si hacemos acto de presencia.

¿Será?

4.- Me preguntan por qué no opino/informo/ sobre lo que sucede en Qatar (Catar en español) y mi respuesta rápida es la siguiente:

Les comento que desde que fui invitado en la primera década de este siglo para ser parte del Comité Elector de la Fama del Beisbol Mexicano bien recuerdo que se nos dijo que en nuestros escritos-publicaciones (sobre determinado deporte) el beisbol era la prioridad de nuestras columnas/artículos.

Esto es, entendí que no compartiéramos otros espectáculos deportivos que no fuesen el Rey de los Deportes y que, por ello, desde entonces casi en un 99.9 por ciento cumplo la encomienda.

No se si otros colegas de los diferentes puntos del país miembros del comité elector hacen lo mismo.

Ante ello, les advierto que preguntaré al respecto en el Recinto –a nuestro dilecto Ing. Francisco Padilla Dávila, director del Recinto— si aún sigue esa línea

Prometo hacerlo a la primera oportunidad.

Y, claro, si el ingeniero Padilla da lectura a esta columna, bien pudiera precisarme a la vos de ya.

Pendientes, entonces.

5.- Ubaldo Orozco me inquirió sobre el siguiente punto: “Hace tiempo usted publicó en Al Bat que en 1939 Bill Wrigth ganó el título de bateo de la Negro National League con .488, ¿podría indicarme la fuente?

Cierto es que del inolvidable toletero he hablado múltiples ocasiones destacando su trayectoria en todo beisbol donde vio acción, una formidable historia que en nuestro país forma parte desde 1982 del Recinto Sagrado con sede en Monterrey.

A la pregunta, le puedo compartir el siguiente link.

https://tshf.net/halloffame/burnis-wild-bill-wright/

Claro que es en una gran diversidad de sitios beisboleros, sobre todo de EU, donde aparece la trayectoria del gran personaje que falleció el 2 de agosto de 1996 en la Ciudad de Aguascalientes, México.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat