
Los futbolistas de la AS Roma celebran el título de la primera edición de la Conference League, luego de vencer al Feyenoord holandés, el 25 de mayo de 2022 en Tirana. Fuente Externa/
Tirana, 25 may (Prensa Latina).- La Roma conquistó hoy el título de la Liga Conferencia de fútbol, y terminó con una sequía de 15 años sin coronas en una final donde el entrenador portugués José Mourinho hizo historia.
Los de la capital italiana se convirtieron en los primeros monarcas de la recién nacida competición, al derrotar 1-0 al Feyenoord neerlandés en un encuentro muy disputado que decidió el gol del delantero Nicolo Zaniolo al minuto 32 de la primera parte.
El éxito devuelve a los aficionados la ilusión de regresar a los planos estelares en lides continentales y convirtió al entrenador portugués José Mourinho en el único que consigue los tres trofeos del Viejo Continente, tras haber logrado la Liga de Campeones y Liga Europa.
Para los romanos este es el primer gran triunfo a nivel de Europa, mientras que en certámenes domésticos poseen tres Ligas, la última de ellas en la campaña en la temporada 2000-2001, nueve Copas de Italia, la más reciente en 2008 y dos Supercopas de Italia,trofeo que levantaron por última vez en 2007.
car/arp
