Connect with us

Tenis

Roland Garros: Swiatek busca semifinal y bisoños protagonismo

Con 21 años y el aval de la conquista del Grand Slam parisino de 2020 en sus vitrinas, la europea saldrá favorita esta tarde en la cancha central Philippe-Chatrier ante una rival más experimentada, 28 años, clasificada en el puesto 11 de la WTA.

París, 1 jun (Prensa Latina) La tenista polaca Iga Swiatek, primera raqueta mundial, buscará hoy contra la estadounidense Jessica Pegula un boleto a las semifinales del Roland Garros, mientras tres jugadores lucharán por esa instancia entre los hombres.

Con 21 años y el aval de la conquista del Grand Slam parisino de 2020 en sus vitrinas, la europea saldrá favorita esta tarde en la cancha central Philippe-Chatrier ante una rival más experimentada, 28 años, clasificada en el puesto 11 de la WTA.

Swiatek solo ha cedido un parcial, con la prometedora china Qinwen Zheng, en sus cuatro presentaciones previas en el Garros, mientas la estadounidense Pegula, quien también compite en dobles, ha perdido dos sets en su camino a los cuartos de final de la meca de la tierra batida.

En el otro partido por el cupo a semifinales, la rusa Daria Kasatkina (20) chocará en el propio escenario del Chatrier con su compatriota Veronika Kudermetova (29), en un desafío de difícil pronóstico.

La sorprendente italiana de 28 años Martina Trevisan (59) y la estadounidense de 18 Coco Gauff (23), una tenista en pleno ascenso, lidiarán mañana por un puesto en la final del sábado.

Entre los hombres, los cuartos de final tendrán protagonismo juvenil, salvo el veterano croata de 33 años Marin Cilic (23), quien tendrá un compromiso duro frente al ruso de 24 Andrey Rublev (séptimo).

Cilic llegará al duelo en el Roland Garros con la motivación de haber dejado en el camino en octavos al moscovita Daniil Medvedev, segundo del ranking de la ATP.

En el otro cruce, dos promesas del tenis se verán las caras, el noruego de 23 años Casper Ruud (octavo) y el danés de 19 Holger Rune (40).

Rune sorprendió al mundo al eliminar en la cuarta ronda al favorito griego Stéfanos Tsitsipás (cuarto), finalista el año pasado en la catedral parisina de la arcilla.

El rey del Garros, el español Rafael Nadal, avanzó esta madrugada a las semifinales tras otro duelo épico de más de cuatro horas contra el líder del escalafón universal y monarca defensor del torneo, el serbio Novak Djokovic.

Nadal, ganador de 13 de los últimos 17 certámenes en la Porte d’Auteuil, enfrentará el viernes al alemán Alexander Zverev (tercero), vencedor ayer del prometedor español Carlos Alcaraz (sexto).
oda/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis