Connect with us

Tenis

Roland Garros desoye al rey Nadal, citado de noche con Djokovic

El grande francés programa el duelo de cuartos con el serbio en el turno nocturno, en contra de la voluntad del español. “Si pide algo, deberían escucharle”, dice Moyà

Nadal sirve durante el partido de octavos de Rolans Garros contra Aliassime.DYLAN MARTINEZ (REUTERS)

Por Alejandro Ciriza/ El Pais

El duelo de los cuartos de final entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, programado para este martes (no antes de las 21.45, Eurosport), comenzó en realidad a jugarse desde hace días. Preguntados de forma recurrente sobre los horarios y su predilección por jugar en una sesión u otra, de día o de noche, uno y otro expusieron claramente su opinión ante un potencial cruce.

“Nunca me ha gustado jugar de noche en tierra”, respondía tajante el balear. “Históricamente, yo he jugado muy bien y he ganado muchos partidos bajo los focos en los diferentes Grand Slams”, contraponía el serbio, que finalmente se ha salido con la suya puesto que el pulso se disputará cuando ya haya caído el sol en París.

La organización de Roland Garros confirmó este lunes que los dos gigantes actuarán por la noche, mientras que Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev competirán hacia las 16.00; antes, a partir de las 12.00, tendrán lugar los cruces de los cuartos femeninos.

De esta forma, desoyó la petición de Nadal, que la tarde previa, tras batir a Felix Auger Aliassime, había reclamado jugar de día. “Yo conozco este torneo de día y no tanto de noche; así es como he jugado durante toda mi carrera; después, no sé que puede pasar al año siguiente y cada vez que salgo a jugar aquí, soy consciente de que puede ser mi último partido”, expuso el tenista de Manacor, que incidió:

“Podría ser que fuese mi último partido en Roland Garros, con lo cual me gustaría jugar de día”.

Via: elpais.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis