Connect with us

General

Rojas y Pérez Campeones Mountain Bike en Pareja

Víctor Rojas y Robert Pérez reeditaron su triunfo anterior, al imponerse por menos de un minuto a su más cercano rival a Sergio West y Jordy Hernández en el marco de la XIV Prueba de Mountain Bike en Pareja, Ruta Providencial, efectuada el pasado domingo.

De paso, la pareja ganadora dió un paso más en la búsqueda del campeonato de la segunda versión de la Copa Rotativa Don Juan Beach Resort, que se disputa en cada evento de la prueba de MTB en pareja.  Ahora necesitan dos victorias más para obtener el preciado trofeo.

El evento inició desde el parqueo del Banco Providencial en Plaza Naco, con las palabras de su presidente, Aquiles Hernández y el banderazo de salida de parte de Ivett Hernández, con un recorrido controlado hasta la entrada de los Casabes en la Av. Jacobo Majluta.  A partir de aquí se inició formalmente la competencia, en la que más de 150 ciclistas de diferente sexo y edades realizaron el recorrido de 42 kilómetros, que concluyó en el Vacacional Matúa.

A los pocos kilómetros de iniciada la competencia  se constituyó un grupo de seis binomios, comandado por la dupla Rojas‑Pérez y las formadas por Jorge Guzmán‑Raymond Hernández, Jaime Valerio‑Gustavo Polanco, Ivan García‑Greymer Arias y Alexis Guzmán‑Christian Guzmán.

A la llegada a la carretera de Higüero, sólo quedaban en cabeza, además de Rojas y Pérez, los dúos de West‑Hernández y Guzmán‑Hernández. En el falso plano para llegar a Sabana Mancebo Rojas Pérez apretaron el paso y se distanciaron de sus perseguidores, logrando cerca de un minuto y 30 segundos de ventaja. Mantuvieron esa ventaja en los restantes 20 kilómetros y obtuvieron la victoria sin mayor dificultad.

 

PAREJA MIXTA

 

El dueto formado por Vidal Fernández y Johanna Ricart triunfaron en la categoría pareja mixta, al imponerse sobre la pareja Carlos Gross‑Susana del Monte y Gustavo Moreno y Maribel Abréu.  La pareja ganadora, que a pesar de haber confrontado problemas en sus entrenamientos y en la carrera, le sacaron cerca de nueve minutos a la siguiente pareja.

La categoría padre e hijo fue dominada por la familia Simón

Rosario‑Alex Rosario, mientras que Carlos Minguez ‑ Miguel Angel Mínguez y Toni Selman‑Moisés Selman obtuvieron la segunda y tercera posición, respectivamente.

La XIV Prueba de MTB en Parejas contó con el apoyo de Desde el Medio Tour, Halka Industrial, Coca‑Cola, Productos Emilio»s, JJG Foto Estudio, JB Creaciones Deportivas, Casa Magalis, Drink to Go, Don Juan Beach Resort y el Banco Providencial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General