NEW YORK.- El lanzador veterano Roger Clemens llegó tarde al Yankee Stadium y no alcanzó a ver la refriega.
Josh Phelps se barrió con fuerza contra el receptor Kenji Johjima para anotar en el quinto episodio la primera carrera de Nueva York en la blanqueada 5‑0 sobre los Marineros de Seattle ayer.
Jarrod Washburn golpeó a Phelps en la espalda con el primer lanzamiento que le hizo en el sexto inning. Los árbitros hicieron advertencias a los dos equipos por segunda vez en tres días. El relevista de los Yanquis Scott Proctor siguió con una pelota cercana al cuerpo del cubano Yuniesky Betancourt con nadie en las bases y dos out en la séptima entrada.
Betancourt apuntó con el bate hacia el montículo, fue asido por el receptor puertorriqueño Wilfredo Nieves y todos los jugadores ingresaron al campo _pero no hubo golpes. Proctor y el piloto de los Yanquis Joe Torre fueron expulsados.
Una vez que amainó la polvareda, Clemens anunció en la parte baja de la séptima entrada que regresaba con los Yanquis, en declaraciones a los espectadores desde el palco del propietario ante las 52.553 personas reunidas en el Yankee Stadium y los cientos de miles que veían el partido por televisión.
La pantalla de video en el jardín derecho mostró la imagen de Clemens durante el anuncio.
«Bueno, ellos (los Yanquis) fueron a buscarme en Texas y puedo decirles que es un privilegio estar de vuelta»», dijo y añadió que «ya me verán dentro de poco»».
El serpentinero, quien cumplirá 45 años en agosto, había aceptado firmar un contrato de ligas menores y ahora probablemente se integrará con los Yanquis después de trabajar algunas semanas para ponerse en forma.
Clemens tiene la esperanza de estar lanzando en las Grandes Ligas hacia finales de mayo o principios de junio.
«Estoy cerca de mi peso ideal para jugar ahora mismo, me siento muy bien»», afirmó Clemens.
El «Cohete»» lanzó para los Yanquis de 1999 al 2003. Se fue de Nueva York tras la temporada del 2003, al anunciar su retiro, pero después de que su buen amigo Andy Pettitte se contrató con los Astros de Houston, Clemens lo siguió y también firmó con el equipo de su ciudad de residencia.
Pettitte regresó este año a los Yanquis y Clemens lo siguió el domingo.
«Es otro reto»», señaló Clemens, octavo en la lista de máximos ganadores en la historia con 348 victorias. «Espero hacer cosas a los 44 o 45 años de la misma manera como lo hice a los 25»», agregó.
Debido a la expulsión, Torre no pudo ver la reacción de sus jugadores al enterarse _junto con los aficionados_ de que Clemens se reincorpora con los Yanquis.
«Me perdí toda la diversión, sin la menor oportunidad de atestiguarla»», dijo Torre.
Antes del anuncio de Clemens, Darrell Rasner lanzó como espera hacerlo Clemens al maniatar a los Marineros durante casi seis entradas y salir con la victoria.
Rasner (1‑1) lanzó strikes en los lanzamientos iniciales a 15 de los 18 primeros bateadores que enfrentó, y a 17 de 22 en general. Ponchó a cuatro y entregó dos boletos en cinco entradas y dos tercios, en una combinación con cuatro relevistas para un partido de cuatro hits en la primera blanqueada de Nueva York en la temporada. (Cortesía de AP)
