Connect with us

Beisbol

Rodney Linares dirigirá RD para Clásico Mundial de Béisbol 2023

«Me honra representar a la República Dominicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol», expresó Linares, druante la rueda de prensa se realizada en la ciudad de Baltimore.

Juan Núñez, Rodney Linares y Nelson Cruz, en rueda de prensa en Baltimore, Estados Unidos. Fuente Externa

Baltimore, Estados Unidos, 28 jul (Prensa Latina) El dominicano Rodney Linares fue presentado hoy aquí como manager del equipo de su país para el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año.

Esto es más que un honor; es un sueño. Desde que comenzó el Clásico Mundial siempre quise representar a mi país, reveló el caribeño en rueda de prensa horas antes de que los Rays de Tampa Bay, equipo con el que labora como auxiliar de tercera base, enfrente a Orioles.

Linares, de 44 años, fue presentado por el gerente general del conjunto quisqueyano, el bateador designado de los Nacionales de Washington Nelson Cruz, junto con el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez Nepomuceno.

En el encuentro le hicieron entrega de la gorra y la chaqueta con el dorsal 23 al nuevo técnico de la escuadra dominicana.

Linares se declaró contento con los jugadores que le llamaron y aclaró que «cuando se trata de representar al país, no hay ego», en referencia a supuestas rivalidades entre peloteros.

De momento, el entrenador expresó que es muy prematuro revelar cuáles jugadores integrarán el plantel dominicano, cuyo objetivo es recuperar la corona.

Cruz, campeón del certamen en 2013, destacó las cualidades que inclinaron la balanza hacia su selección.

Creo que es la elección correcta. Conozco su trabajo, es una persona preparada, con don de gente, trae los elementos del béisbol de la actualidad, como la sabermetría, y eso es lo que necesitábamos, comentó.

Según trascendió en el encuentro, en unas semanas se darán a conocer los integrantes del cuerpo técnico que acompañará a Linares en el evento, que se jugará en marzo en Miami y Phoenix (EEUU), Tokio (Japón) y Taichung (Taipei de China).

República Dominicana forma parte del Grupo D para la edición del 2023, junto a los equipos de Venezuela, Puerto Rico e Israel.
jcm/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol