Connect with us

Beisbol

Rodney Linares ascendido a coach de la banca de los Rays

Tras cuatro años como coach de la tercera base de Tampa Bay, el dominicano-americano Rodney Linares fue nombrado formalmente coach de la banca de los Rays el lunes, como era de esperar.

Brady Williams, Rodney Linares y Tomás Francisco. Fuente Externa.

ST. PETERSBURG.– Tras la partida del ex coach de la banca, Matt Quatraro, y el ex coordinador del terreno, Paul Hoover, rumbo a Kansas City, los Rays completaron su cuerpo de instructores de Grandes Ligas para la próxima temporada luego de llenar sus últimas tres vacantes dentro de la organización.

Tras cuatro años como coach de la tercera base de Tampa Bay, el dominicano-americano Rodney Linares fue nombrado formalmente coach de la banca de los Rays el lunes, como era de esperar.

Los Rays también ascendieron al ex piloto de Triple-A Durham, Brady Williams, como nuevo coach de la tercera base, además de nombrar al ex coordinador de receptores de ligas menores, Tomás Francisco, como el nuevo coordinador del terreno para el equipo grande.

“No podría estar más emocionado en anunciar los ascensos de Rodney, Brady y Tomás”, dijo el piloto de los Rays, Kevin Cash. “Rodney ha sido y seguirá siendo un miembro integral y respetado de nuestro cuerpo de instructores. Ha tenido un impacto positivo trabajando con nuestros infielders y mantiene una conexión genuina con todos los jugadores”.

La gran experiencia de Linares lo convierte en el hombre idóneo para su nuevo rol. En julio pasado fue nombrado manager de la selección dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en marzo del 2023.

Linares, de 44 años, es un exjugador de liga menor e hijo del ex pelotero Julio Linares y quien tuvo una larga trayectoria como instructor y dirigente de liga menor en la organización de los Astros. Como piloto, compiló marca de 762-697 en liga menor de Houston, siendo nombrado Manager del Año de su circuito en dos ocasiones.

En la Liga Dominicana, Linares ha dirigido a cuatro equipos, incluyendo los Leones del Escogido en el 2021-22, cuando fue despedido tras presentar récord de 12-15.

“Me siento bien agradecido por esta oportunidad de servir como el próximo coach de la banca de los Rays”, declaró Linares. “Estoy ansioso por ayudar a este equipo a crecer, mejorar y seguir ganando juegos”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol