Connect with us

Baloncesto

Roberts Jr. despierta a los Indios en triunfo sobre Huracanes

Roberts Jr. encestó 24 puntos, lanzó de 12-10 de campo y capturó 5 rebotes, mientras que Juan Miguel Suero aportó 20 tantos, rebotes y 7 asistencias para unos Indios (4-7) que dejaron atrás una cadena de dos reveses y que ocupan el sexto lugar.

Adonte Parker de los Huracanes frente a los Indios/ Fuente Externa

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Ronald Roberts Jr. impuso su fuerza en la pintura para dar a los Indios de San Francisco de Macorís un triunfo 85-83 sobre los Huracanes del Atlántico, en un encuentro celebrado en el pabellón Mario Ortega.

Roberts Jr. encestó 24 puntos, lanzó de 12-10 de campo y capturó 5 rebotes, mientras que Juan Miguel Suero aportó 20 tantos, rebotes y 7 asistencias para unos Indios (4-7) que dejaron atrás una cadena de dos reveses y que ocupan el sexto lugar.

Por los Huracanes (3-7), que han perdido cuatro en fila, Niem Stevenson consiguió 24 puntos, Luis Jacobo 19, incluyendo de 5-3 en triples y Tony Criswell se fue con 16 en anotación y 7 tableros.

Un tiro libre de Stevenson acercó 79-81 a los de Puerto Plata, con 1:34 para finalizar el juego. Roberts Jr., con la asistencia de Suero, logró un donqueo que puso el choque 85-81 con solo 24 segundos. Con 6.7 segundos y con los Huracanes debajo por dos (83-85), Stevenson erró dos tiradas libres que hubiesen enviado el partido a tiempo extra.

Juan Miguel Suero, de los Indios lanza y anota/ Fuente Externa

Los Indios lanzaron para 51 por ciento de campo, frente a 45 de los Huracanes. La lucha por los rebotes fue ganada 41-37 por los visitantes, pese a que los anfitriones, guiados por Roberts Jr., dominaron fácil los puntos en la pintura por 46-30.

En el último minuto treinta del primer cuarto, los Huracanes lograron un rally de 6-0 que les sirvió para ganar 25-21 el parcial. Criswell fue la figura con 9 puntos, incluyendo de 4-3 desde el campo.

La ofensiva de Roberts Jr. ayudó a los Indios a ganar 23-17 el segundo cuarto, quedando la mitad 44-42 a favor de los Indios. En un momento el delantero de poder anotó siete puntos consecutivos.

Roberts Jr., con 13 puntos, fue el mejor jugador al medio tiempo. Suero lo escoltó con 7 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias. Stevenson y Criswell, con 12 y 11 tantos respectivamente, fueron los principales por los del Atlántico.

Un triple de Suero dio ventaja de 5 (67-62) a los Indios con 3:15 del tercer período. Ese cuarto también fue ganado 25-22 por la tribu, quedando en ventaja 69-64 tras 30 minutos de acción. El último tiempo fue ganado 19-16 por los Huracanes.

Juegos de este martes

Los Titanes del Distrito Nacional (5-4) se medirán a los Metros de Santiago (8-2) a las 7:00 de la noche en la Arena Oscar Gobaira, mientras que los Leones de Santo Domingo recibirán a los Reales de La Vega en el Virgilio Travieso Soto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto