
Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.Com– David Soto) .- La directiva de Toros de Tijuana, encabezada por el Presidente Ejecutivo Omar Canizales, el Director Deportivo Guillermo Armenta y el manager Roberto Kelly, continúa la búsqueda de piezas clave para conformar el roster de la próxima temporada de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La disciplina y el compromiso que distinguen al timonel panameño han sido pilares de su éxito colectivo. En su carrera como coach y manejador, Roberto cuenta con tres anillos de Serie Mundial con Gigantes de San Francisco en Grandes Ligas, además de cuatro títulos de Zona Norte y una Copa Zaachila en la LMB. Dichos logros, reflejan el enfoque y la metodología que buscará potenciar en el clubhouse tijuanense.
“Lo que transmito a mis muchachos es lo que creo realmente, mi forma de ser y trabajar; soy estricto pero justo, y quienes me conocen lo saben. Me emociona ver el roster que se ha conformado, la organización hizo un tremendo trabajo y contamos con un equipo balanceado, estoy ansioso por verlos competir en la pretemporada”, expresó el timonel astado.
Una de las claves dentro de un equipo es la comunicación. Directiva y cuerpo técnico han trabajado en conjunto para identificar jugadores versátiles defensivamente y con cualidades ofensivas que brinden un impacto favorable en el esquema deportivo
“He tenido buena comunicación con Guillermo Armenta sobre el tipo de equipo y peloteros que buscamos, y en base a eso se han hecho las contrataciones. Al final, yo estaré en el terreno con los muchachos; como un chef, necesito los ingredientes adecuados para que el plato salga bien. Hasta ahora el trabajo ha sido bueno y me toca en los entrenamientos armar ese plato”, detalló el panameño.
Para el piloto de la embestida, es importante continuar observando el desempeño y actitud de los peloteros de cara a los entrenamientos que iniciarán el 9 de marzo.
“Seguimos evaluando qué pelotero puede adaptarse al equipo que queremos armar. Por eso me gusta verlos en persona, un video no siempre muestra lo mejor. En el terreno ves como corren las bases y reaccionan ante la adversidad. Siempre me ha gustado observarlos directamente”, comentó el ex ligamayorista.
Una nueva temporada siempre trae nuevas cosas, para Kelly y Toros de Tijuana, la meta es clara este 2026, celebrar con la afición tijuanense un tercer campeonato será la meta del camino que iniciará el próximo 17 de abril, donde los fronterizos visitarán Saltillo como su primer compromiso en la venidera campaña.
“Realmente estoy muy emocionado con esta nueva etapa en mi vida, con una tremenda organización, una organización ganadora, lastimosamente no se han dado las cosas en los últimos años, pero tengan fe en este equipo. Yo creo que vamos a hacer muchas cosas buenas esta próxima temporada y obviamente el último día alzar esa copa, esa es la única meta que nosotros como organización tenemos este año”, expresó Roberto Kelly.














