Connect with us

Te Enteraste

Roberto Fulcar: ‘Preolímpico pesas un compromiso de nación”

De igual modo, el también ministro de Educación, indicó que los miembros del Comité Organizador están preparados para reiterar a las naciones de América la capacidad organizativa y hospitalidad de los dominicanos.

Roberto Furcal/ Fuente Externa

Por Leo Corporán

No nos hacemos sabios por el recuerdo de nuestro pasado, sino por la responsabilidad de nuestro futuro.”
George Bernard Shaw
“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy”
Abraham Lincoln

El presidente del Comité Organizador del Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas, licenciado Roberto Fulcar, garantizó que la realización del evento se hará con los estándares de calidad que caracterizan a los dominicanos.

De igual modo, el también ministro de Educación, indicó que los miembros del Comité Organizador están preparados para reiterar a las naciones de América la capacidad organizativa y hospitalidad de los dominicanos.

Fulcar se refirió a la importancia del Clasificatorio Olímpico de Tokio 2020, previsto para celebrarse del 18 al 25 de este mes en el pabellón, José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Dijo que el Preolímpico es un evento de nación y que como tal, ha sido asumido por el superior gobierno y las instituciones del Estado que trabajan codo a codo con la Federación de Levantamiento de Pesas y el Comité Olímpico Dominicano.

El máximo ejecutivo del Comité Organizador presidió la rueda de prensa oficial del evento este miércoles, en compañía del miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Spencer Fragoso, director de Desarrollo Fronterizo y miembro del Comité; Frank de la Mota, viceministro administrativo y financiero del Ministerio de Deportes y William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas.

También estuvo Carlos Doñé, a cuyo fallecido padre, Nelly Manuel Doñé, se le ha dedicado el campeonato por los aportes que hizo al deporte dominicano.
El profesor Doñé fue un abanderado y un gran colaborador de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

“Les digo honestamente que me sorprendió la designación al frente de este comité, un reto que acepté convencido de que todo lo que sea por el bien del deporte”,
Explicó que han estado trabajando con intensidad de la mano con el Ministerio de Deportes y de su ministro, Francisco Camacho a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de este año en la capital japonesa.

Los mejores atletas del continente y los dominicanos lucharán por convertir en realidad sus respectivos anhelos de conseguir un boleto a las olimpíadas de Tokio.

Ozuna

Las palabras introductorias las pronunció el licenciado William Ozuna, quien destacó el nivel de avance en que se encuentran los trabajos de organización.

Resaltó que gracias al respaldo del gobierno, a través de varias instituciones públicas lideradas por los Ministerios de Educación y de Deportes, el campeonato será una realidad en suelo dominicano.
Presidente Abinader
El licenciado Roberto Fulcar dijo que desde que Luis Abinader asumió la presidencia del país ha dado muestras de su gran interés por el deporte.
Expresó que el presidente Abinader cree en el deporte, por lo cual le está dando un respaldo decidido.
Colin Acosta
Mientras que el titular del Comité Olímpico, Antonio Acosta, agradeció al gobierno por el gran respaldo que viene dando al deporte.

Miembro del COI

Luisín Mejía informó que como miembro del Comité Olímpico Internacional, tiene a su cargo la supervisión para que el evento transcurra sin traumas y se respeten los protocolos sanitarios, para no poner en riesgo ni a los atletas nacionales ni a los de otras naciones.
Colaboración del Departamento de prensa del Comité Organizador del Clasificatorio de Pesas.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Te Enteraste