Connect with us

Toquecitos

Roberto Alomar sigue siendo Inmortal de Cooperstown

Su renuncia de este fin de semana es única y exclusivamente como miembro de la Junta Directiva del Salón de la Fama, que preside Jane Forbes Clark.

Roberto Alomar/ Fuente Externa

Héctor García

A modo de aclaración, apuntamos que el ex segunda base Roberto Alomar, sigue siendo un Inmortal del Béisbol de Cooperstown.

Su renuncia de este fin de semana es única y exclusivamente como miembro de la Junta Directiva del Salón de la Fama, que preside Jane Forbes Clark.

Alomar era miembro de la junta desde el 2019.

El segunda base fue despedido la semana pasada como asesor de las Grandes Ligas y fue incluido en una lista de personas inelegibles para empleos en el béisbol, situación muy lamentable.

Una empleada de la industria del béisbol fue quien reportó en el 2014 un incidente que supuestamente presenció y que involucra a Roberto Alomar.

De todas maneras, la placa del puertorriqueño se mantendrá en exhibición en el Salón de la Fama, debido a que su selección refleja su elegibilidad y la perspectiva de los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos en ese momento. Alomar fue exaltado en 2011.

Se trata de una penosa realidad a la que aplico aquella famosa frase del periodista dominicano, Manuel Antonio Rodríguez, (Rodriguito), en su programa ‘El Suceso de Hoy’, »La vida no se detiene, prosigue su agitado curso».

Nota de Momento

Juan Marichal

Leones de Escogido, lanzó su primera blanqueada en el béisbol dominicano ante las Estrellas Orientales el 18 de enero de 1958. Marichal mezcló rectas y sliders que cortaban las esquinas del plato, a la altura de la rodilla de los bateadores. Para Marichal fue su séptima victoria y su cuarto juego completo, ponchó a cinco y empató con su compañero de equipo, Don Zanni, en el liderato de ponches con 66.

Un día como Hoy


Denton True (Cy ) Young

Lanzó su segundo juego sin hit, ni carrera, que fue perfecto contra los Atléticos de Filadelfia por 3-0, el 5 de Mayo de 1904, derrotando al zurdo George Edward Rubent Wadell. Completó 24 entradas seguidas, sin admitir imparable, marca que sería superada por Jack Coombs en 1910.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Toquecitos