Connect with us

Baloncesto

Rivera conduce a Toros a la final basket superior de Sánchez

Rivera estuvo incontenible a la ofensiva anotando canastos de corta y larga distancias que fueron determinante en el importante triunfo del equipo negro y rojo que orienta el técnico Sanchero Carlos Javier.

Daniel Rivera/ Fuente Externa

SÁNCHEZ, Samaná.- El refuerzo capitalino Carlos Rivera explotó con 39 puntos y 16 rebotes guiando al quinteto Los Toros a una fácil victoria 97-86 sobre los Verdugos avanzando a la gran final del exitoso torneo de baloncesto superior con refuerzos Sánchez 2021 dedicado al alcalde municipal Inocencio Calcaño(Chaván)  en opción a la copa Periódico El Regional.

Rivera estuvo incontenible a la ofensiva anotando canastos de corta y larga distancias que fueron determinante en el importante triunfo del equipo negro y rojo que orienta el técnico Sanchero Carlos Javier.

Los Toros dominaron la primera mitad 52-38 ventaja que mantuvieron en todo el trayecto del emocionante encuentro que deleitó a los asistentes al polideportivo local.

Los Verdugos se acercaron a solo dos puntos restando 1:23 del tercer tiempo pero un rally 8-0 encabezado por Yasil Sosa, Nicando Binett y Carlos Rivera permitió que los Toros tomaran una ventaja de 10 puntos que mantuvieron hasta finalizar el juego.

Además de Ribera se destacaron a la ofensiva por los ganadores Robert Acosta y Aldo Guzmán con 16 puntos cada uno, y Yasil Sosa y Nicandro Brinet (Bobolón) aportaron 10 puntos cada uno.

Por los Verdugos los mas destacados fueron  el refuerzo Sancristobalense Yassiel Pérez con 40 puntos, siendo secundado de Idalo Shepard con 22, Jeffry Balbuena anotó 9 y Ariel Muñoz estuvo muy por debajo con 8 puntos.

La serie semi final pactada al mejor de cinco encuentros fue dominada tres victorias contra dos derrotas por el quinteto Los Toros en una cerrada confrontación de la exitosa justa deportiva.

La gran serie final programada  a un 7-4 entre los quintetos los Toros ganador de la serie semi final y Los Aéreos  quienes se alzaron con la vuelta regular será iniciada este viernes 3 de septiembre en el polideportivo local comenzando a las ocho de la noche.

La dirección técnica la encabeza el profesor Miguel Ramírez siendo avalada por la Federación Dominicana de Baloncesto con el respaldo del ministerio de deportes. Arcenio Gas, fundación Fe Malta, alcaldía municipal de Sánchez, senador Pedro Catrain, diputado Anibal Olea, agua san Felipe entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto