Connect with us

Baloncesto

Rigoberto Mendoza anota 17 con 8 rebotes en basket PR

Un triple de Alex Abreu y un bloqueo de Víctor Rudd en los segundos finales fueron determinantes para que Fajardo venciera a los arecibeños en el segundo juego.

Rigoberto Mendoza. Fuente Externa

Por ELNUEVODIA.COM

PUERTO RICO.- David Huertas (con el balón), de los Capitanes de Arecibo, intenta llegar al canasto ante la presión de Emmy Andújar. (Suministrada / BSN)

Los Cariduros lograron empatar su serie semifinal con una dramática victoria ante los Capitanes de Arecibo en un partido celebrado este martes.

El marcador cerró 83-82 a favor de los Cariduros, que tienen marca de 1-1. El juego se decidió cuando faltaban tres segundos para acabarse gracias a un tiro de tres puntos de Álex Abreu.

 Y luego Victor Rudd propinó un bloqueo a Chinemelu Elonu para evitar que los Capitanes salieron airosos en el segundo final. Arecibo protestó la jugada al entender que hubo ‘goaltending’ en la última jugada.

Esta serie continúa el jueves en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, en Arecibo.

Víctor Rudd fue el líder de Fajardo con 18 puntos y seis rebotes. Le siguió el dominicano Rigoberto Mendoza con 17 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias.

Por Arecibo, Chinemelu Elonu aportó 19 tantos y Gustavo Ayón y David Huertas 16 cada uno. Ayón también atrapó ocho rebotes, mientras Huertas hizo cuatro asistencias.

En el primer parcial, Arecibo abrió con un corrido de 11-0 para tomar la delantera. Los primeros dos puntos de Fajardo fueron dos tiradas libres de Álex Abreu. Los Cariduros lograron descontar la distancia entre ambos hasta acercarse por cinco unidades (13-8). Sin embargo, Arecibo aporto siete tantos más versus dos de Fajardo, para llevarse el parcial por 21-12.

Para el segundo tiempo, los Cariduros lograron irse al frente apoyados -particularmente- por seis tiros de tres que encestaron John Holland, Guillermo Díaz, Víctor Rudd, Emmy Andújar y dos de Gilberto Clavell. Esa primera mitad cerró 38-31 a favor de Fajardo.

Para los próximos 10 minutos, los Cariduros desperdiciaron una ventaja de 11 puntos para cerrar empatados a 57 ante los Capitanes de Arecibo.

El último parcial fue el más luchado y parejo de todos, en el ambos equipos se intercambiaron la delantera.

Hoy regresa la acción en la semifinal B, cuando los Vaqueros de Bayamón visiten a los Mets en el coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo. Esta serie está 1-0 a favor de Bayamón.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto