Connect with us

Beisbol

Rico Carty fue operado exitosamente

Carty fue operado del fémur izquierdo, el que sufrió el recrudecimiento de una lesión tras sufrir una caída la semana pasada en su residencia en San Pedro de Macorís, informó el periodista Héctor Gómez.

Ricardo Carty/ Fuente Externa
Por William Aish

SANTO DOMINGO.– El inmortal del deporte dominicano, Ricardo Carty (Rico), fue operado este lunes exitosamente en la Clínica UCE.

Carty fue operado del fémur izquierdo, el que sufrió el recrudecimiento de una lesión tras sufrir una caída la semana pasada en su residencia en San Pedro de Macorís, informó el periodista Héctor Gómez.

El exjugador, campeón bate de la Liga Nacional en 1970 con .366, narró la semana pasada a El Nuevo Diario que “es la misma lesión que tengo desde el 1970, hace 50 años”, indicó.

Comentó lo que sucedió en un partido en el Estadio Quisqueya: “En un partido entre Licey y Escogido, yo jugando con Mateo Alou para los Leones. Mateito jugaba en el center y yo en el jardín izquierdo, en un batazo de -fly- no nos pusimos de acuerdo y chocamos, tocando yo la peor parte, ya que me rompí la rodilla izquierda”.

Desde ese entonces, según Carty, “padezco de esa lesión en el fémur izquierdo, por lo tanto es la misma fractura que tengo actualmente”, dijo Carty vía telefónica a El Nuevo Diario.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, anunció este lunes que esa entidad asumirá los gastos médicos que requiera el expelotero.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario sostuvo que Carty “está pasando por una difícil situación de salud”.

Hazim indicó que Senasa asumirá los gastos médicos del exjugador por disposición del presidente Luis Abinader.

Carty agradeció el gesto del Presidente Luis Abinader y del director de Senasa, Santiago Hazim, además de otros amigos como Junior Noboa, comisionado de béisbol; el ministro de Deportes, Francisco Camacho y del periodista Héctor Gómez, quienes han apoyado esta causa.

Via: elnuevodiario.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol