Connect with us

Atletismo

Richardson clasifica a Tokio en preolímpico de USA

A sus 21 años, Richardson venció en la final con un tiempo de 10,86 segundos en el Hayward Field de Eugene con Javianne Oliver en el segundo lugar con 10,99s y Teahna Daniels en el tercero con 11,03s.

La estadounidense Sha'Carri Richardson celebra su victoria en los 100 metros del preolímpico de Eugene. Fuente Externa.

Eugene (Estados Unidos) (AFP).- La nueva joya del atletismo estadounidense Sha’Carri Richardson consiguió el sábado su boleto a los Juegos de Tokio al ganar los 100 metros lisos del preolímpico de Eugene (Oregón), donde el velocista Travyon Bromell se impuso en la primera ronda de la prueba masculina.

A sus 21 años, Richardson venció en la final con un tiempo de 10,86 segundos en el Hayward Field de Eugene con Javianne Oliver en el segundo lugar con 10,99s y Teahna Daniels en el tercero con 11,03s.

Richardson es la segunda mujer más rápida del mundo en los 100 metros este año, con los 10,72s que marcó en abril.

Únicamente la ha superado la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, bicampeona olímpica, que corrió en 10,63s en Kingston a principios de este mes.

En Eugene, Richardson demostró que está preparada para desafiar a Fraser-Pryce en los Juegos de Tokio que arrancan el 23 de julio.

En la final, la texana corrió con el viento en contra mientras en las semifinales había marcado un mejor tiempo de 10,64 pero con viento a favor.

– El veterano Gatlin asombra –

La victoria de Richardson coronó una segunda jornada del preolímpico en que se cumplieron mayoritariamente los pronósticos.

En las series de apertura de los 100 metros masculinos, Trayvon Bromell, el hombre más rápido del mundo este año, pasó cómodamente a las semifinales con un tiempo de 9,84s.

Con el campeón mundial Christian Coleman sancionado por infringir las normas antidopaje, Bromell es considerado el favorito para la medalla de oro en Tokio, después de superar una serie de lesiones que pusieron en peligro su carrera.

«Los médicos me dijeron que nunca volvería a correr», recordó Bromell. «Lo único que tenía era mi fe».

El veterano Justin Gatlin, medallista de oro en los 100 metros lisos en Atenas-2004 y que aspira a participar en sus cuartos Juegos a los 39 años, terminó segundo por detrás de Bromell con un tiempo de 9,93s.

«Algunos días en los entrenamientos me siento con 39 años, pero vivo para este momento», dijo Gatlin.

El campeón mundial de 200 metros, Noah Lyles, aspira a conseguir un doblete en Tokio agregando los 100 metros pero en Eugene se mostró poco convincente en su eliminatoria, en la que terminó en tercera posición.

En los 400 metros femeninos, Allyson Felix se clasificó sin dificultades para la final del domingo tras quedar segunda en su semifinal con un tiempo de 51,01s.

«Siento que estoy en un buen lugar para mañana», dijo Felix, de 35 años. «Intenté correr de forma inteligente».

Felix, la única atleta de pista que ha ganado seis medallas de oro olímpicas, aspira a competir en sus quintos Juegos consecutivos antes de retirarse.

En los 100 metros vallas femeninos, la plusmarquista mundial Keni Harrison pasó a las semifinales del domingo con el mejor tiempo de las series, 12,49s.

Harrison, actual campeona del mundo, quiere resarcirse de su pesadilla en las pruebas a Río-2016, en las que partía como favorita pero no logró terminar entre las tres primeras y se quedó sin plaza.

También se clasificó Brianna McNeal, la actual campeona olímpica que compite en Eugene pese a la amenaza de una suspensión que podría poner fin a su carrera por una violación de las normas antidopaje.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo