Connect with us

Baloncesto

Bautista: “Fanáticos de Cristo Rey merecían corona del Clásico”

Los Reales del Caliche triunfaron en un partidazo que se definió en los segundos finales, 89 puntos por 88.

Wilson Rodríguez y Luis Miñoso, y José Domínguez, presidente del Clásico de Basket Boyón. entregan la Copa Banreservas, tras los Reales del Caliche proclamarse campeones. Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, junto a jugadores y fanáticos del seleccionado de Cristo Rey, que realizaron esta madrugada una gran celebración. Fuente Externa. 

(Videos de PintoMejía)

SANTO DOMINGO.- Richard Bautista, héroe indiscutible del triunfo de los Reales del Caliche, los nuevos campeones del Clásico Boyón Domínguez, proclamó anoche jubilosamente: “Los fanáticos de Cristo Rey merecían la corona”.

El famoso “Manito”, como le llaman sus amigos y los seguidores del baloncesto, indicó que estaba muy emocionado, “hemos logrado el campeonato en el mejor torneo que he jugado”.

Los Reales del Caliche triunfaron en un partidazo que se definió en los segundos finales, 89 puntos por 88.

En el Clásico se disputó la Copa Banreservas. El polideportivo del club Mauricio Báez se llenó por completo y cientos de personas no pudieron entrar.

La justa tenía una dedicación especial a Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Banco de Reservas.

Cristo Rey
Bautista (Manito), quien se adueñó del tabloncillo en los momentos cruciales del encuentro, en el remodelado club Mauricio Báez, concluyó con 28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para masacrar la defensa de los jugadores de Rosa Duarte, que jugaron como verdaderos gladiadores al dominar los tres primeros cuartos del partido.

“Lo logramos. Le dedico esta victoria a nuestra querida barriada de Cristo Rey, que tanto se lo merece y que siempre nos sigue en cada lugar que vemos acción”, indicó el joven jugador que puso a gozar a todos los asistentes con jugadas electrizantes.

Reiteró que los fanáticos se “mueren” por Cristo Rey y los Reales del Caliche. “ellos merecían este triunfo del Clásico Boyón, que acaparó la atención de 28 barrios del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo”.

Manito, al finalizar el juego, pidió una botella de gatorade. “Estoy agotado, pero me entregué, ya que sabía lo que significaba el triunfo para toda la barriada y los fanáticos”.

Dio crédito
Bautista dio crédito a los jugadores del club Rosa Duarte, al manifestar que: “se fajaron con gallardía. Defendieron con mucha fiereza y trataron siempre de dar el máximo. Ellos también merecen ser elogiados”, manifestó.
Manito fue escoltado por su hermanito Randy Bautista, con 20 puntos y Robert Medina, 17.

Por los derrotados: Josué Salazar, principal jugador del Rosa Duarte, concluyó con 27 puntod, 5 rebotes y 3 asistencias; mientras que Brayan Cabrera, anotó 17, con 4 rebotes y 2 asistencias.

UN APUNTE

Fanáticos
Más de cinco mil fanáticos asistieron anoche a presenciar la Gran Final del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, que concluyó exitosamente y en el que los Reales del Caliche vencieron al club Rosa Duarte para proclamarse campeones y ganar la Copa Banreservas, que se disputó en el campeonato en que participaron 28 clubes barriales del Distrito, la Provincia de Santo Domingo y otros sectores.

Richard Bautista, de los Reales del Caliche, burla la defensa de dos jugadores del club Rosa Duarte.

Yabel Cedano del Rosa Duarte, captura un rebote y encesta dos puntos frente a la defensa de dos jugadores

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto