Connect with us

Beisbol

Ricardo Nanita será coach de bateo DSL Twins

La Academia de DSL Twins está construida en el kilómetro dos de la Carretera Jubey, en Boca Chica, Santo Domingo Este, quienes junto a los  Phillies llegaron a un acuerdo en 2014 para comprar tierras y construir una academia dual.

Academia-0

Por Alexander Gómez
DominicanSummerLeague.com

JUBEY, Boca Chica (DSL),-Ricardo Nanita será el coach de bateo de la sucursal veraniega de Minnesota en la Dominican Summer League en la venidera temporada de la Dominican Summer League.

Debutó en la Liga Dominicana en 2006 con los Tigres del Licey, cambiado a los Azucareros del Este en 2008 y a su vez a las Águilas Cibaeñas en 2014 en donde jugó sus últimos cuatro años.

Ricardo Nanita

En los primeros cuatro años jugando para el Licey, que lo escogió como su primera selección en el draft del 2004, Nanita prácticamente no tuvo oportunidad de jugar.

Pero llegó el cambio a los Toros, aquel en el que el receptor Ronny Paulino pasó a las filas del Licey. Como regular con los Toros, Nanita pasó de ser un jugador de muy pocos partidos a uno de todos los días.

Llegó a Santiago desde La Romana por un canje con los Toros del Este donde las Águilas enviaron al prospecto Jaimer Candelario y el veterano lanzador Luis Vizcaíno.

Se retiró del beisbol activo con los Granjeros de Moca luego de estrellarse en contra la pared en el tercer juego de la Serie Final de la Liga de Verano contra los Arroceros de San Francisco de Macorís en 2018. Esto le provocó dos fracturas en el brazo izquierdo.

Asistió a las Series del Caribe del 2008, 2010,2012 y 2013 y miembro del equipo campeón del Clásico de Beisbol en 2013.

Nanita, de 38 años de edad, jugó con Sultanes de Monterrey, Águilas de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana.

En la Liga Japonesa estuvo con los Dragones de Chunichi.

En pasado invierno fue coach de los Leones del Escogido, en su primera oportunidad como coach.

Durante doce años en los circuitos minoritarios de los White Sox, Nationals y Blue Jays bateo para .292 (3485-995), con 490 anotadas, 190 dobles, 16 triples, 458 remolcadas y 74 cuadrangulares.

Con DSL Twins, estará junto al estadounidense Seth Feldman quien regresa para su segunda temporada como manager de los Mellizos de la Liga Dominicana de Verano. Yeison Pérez, un receptor de los GCL Twins en 2018 que hizo la transición a un papel de entrenador el año pasado, será uno de los tres entrenadores de bateo de DSL

Se une a Steven Rosen, quien ha pasado las últimas tres temporadas en la Universidad de Notre Dame (2019 como Director de Operaciones de Béisbol) y en la Universidad Estatal de Georgia (2017-18 como asistente graduado y entrenador asistente).

Kevin Rodríguez regresa para una segunda temporada como entrenador de pitcheo del club, junto a Jared Gaynor, propietario de Gaynor Strength & Pitching y se unió a la organización en mayo de 2019 de la Virginia Commonwealth University.

Todo el personal médico de DSL regresa, con los entrenadores Carlos Frías y Wladimir Morales, y los entrenadores de fuerza y acondicionamiento físico Juan Carlos Pinto y Miguel Cabrera.

Los DSL Twins finalizaron la campaña 2019 24-40, quedando séptimos en la División Sur de DSL.

Los Mellizos estaban entre los mejores en batazos de larga distancia, golpearon 30 bolas sobre la cerca y registraron un OPS de .691. El jardinero de dieciocho años Luis Báez marcó el ritmo de la ofensiva, bateando .307 (127-39) con cinco jonrones y 14 carreras impulsadas, mientras publicaba el mejor OPS de .961 del equipo, con 16 bases robadas, la tercera mejor en el club, antes de ser promovido a los GCL Twins.

Rhodery Díaz también tuvo buen impacto, liderando al equipo con seis triples y un promedio de bateo de .319 (144-46). Juan Pichardo, de 21 años, lideró a los lanzadores del  equipo con una efectividad de 1.69 (58.2 IP, 11 ER) más de 11 aperturas, mientras que terminó segundo con cuatro victorias.

 La efectividad de Pichardo ocupó el segundo lugar en  DSL, solo por detrás de Manuel Urías de DSL Phillies Red (1.48). Los Mellizos terminaron con una efectividad de 4.69 (551.0 IP, 287 ER), que fue 38 en la liga, de 45 equipos. Los oponentes fueron limitados a solo 250 bases en el año, fueron octavo mejor en  y cuarto en la división Sur.

La Academia de DSL Twins está construida en el kilómetro dos de la Carretera Jubey, en Boca Chica, Santo Domingo Este, quienes junto a los  Phillies llegaron a un acuerdo en 2014 para comprar tierras y construir una academia dual.

En 2015, los Mellizos y los Filis compraron 45 acres de propiedad combinada; el costo del terreno fue de $ 9.00 / metro cuadrado, lo que equivale a un costo combinado de aproximadamente $ 1.8M.

En julio de 2015, los Filis y los Mellizos iniciaron la construcción de la propiedad adquirida. En enero de 2017, ambas academias  completaron la obra. El costo total de la academia dual fue de aproximadamente $ 18 millones ($ 9 millones por club).

Jugaron en el Estadio Hermanos Alou de Sabana Perdida en 1998 y 1999; En Cotuí en 2000 y 2001; Ramón Santana en San Pedro de Macorís desde 2004 al 2014; En Baseball City, Boca Chica del 2015 al 2019

Alexander Gómez, cubre MILB desde 1994

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol