Connect with us

Pabellón de la Fama del Deporte

Reymundo Gantier asume presidencia Salón Fama SPM

El veterano dirigente deportivo nacional ocupa la vacante dejada por el ingeniero Juan Eric Yermenos, debido a problemas de salud. Juan Eric sigue en la directiva como presidente Ad-Vitam.

Reymundo Gantier. Fuente Externa.

SAN PEDRO DE MACORIS.  El Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos anunció la escogencia del arquitecto Reymundo Gantier como presidente de esa institución.

El veterano dirigente deportivo nacional ocupa la vacante dejada por el ingeniero Juan Eric Yermenos, debido a problemas de salud. Juan Eric sigue en la directiva como presidente Ad-Vitam.

Al asumir la titularidad del Salón de la Fama, Reymundo dijo que este mismo año se retomarán los actos de exaltación de los mejores atletas del pasado y de aquellos hombres y mujeres que desde la posición de propulsores han impulsado el desarrollo del deporte petromacorisano.

Recordó que el Ceremonial tuvo una pausa durante dos últimos años debido a la pandemia del coronavirus.

Gantier es un experimentado hombre del deporte que preside la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís, la Asociación de Pesas local y se desempeña como tesorero de la Federación Dominicana de esta disciplina.

Prometió continuar el “encomiable trabajo realizado por el ingeniero Yermenos al frente del Salón de la Fama desde la creación de la institución”.

Sostuvo que mantendrá la armonía y el trabajo en equipo que impregnó el pasado presidentes en el seno del Comité Permanente, que lo integran, además, Yermenos, presidente Ad-Vitam; Calazan Omar Cepeda, secretario general; Miguel Morales, secretario de actas y correspondencia; Domingo de la Cruz, tesorero; Daniel Javier, José Manuel Glass, Joaquín Albizu, Euclides Javier y Miguel Ángel Reyes, miembros.

“Nos comprometemos a mantener el esplendor y calidad de esta actividad, para muchos la de mayor nivel en el deporte de San Pedro”, expresó.

Indicó que desde hace dos meses trabajan en la selección de los deportistas que serán exaltados en el ceremonial de este año, que será su primero como presidente del Salón de la Fama.

Gantier tiene una larga trayectoria deportiva. Inició sus pasos en el deporte en 1973 en la disciplina del atletismo, donde obtuvo medallas de oro y bronce   en las categorías estudiantil y juvenil en los años de 1974 y 1976, en la modalidad de lanzamiento de disco.

Formó parte de la selección nacional que participó en los Juegos Universitarios en 1976. También representó a la región Este en varias versiones de los Juegos Nacionales, incluyendo la la de Moca ’85, en la que compitió en tiro de precisión.

Ha participado en más de doce eventos internacionales de atletismo máster y en cinco (5) mundiales de esta modalidad.

Como dirigente inicia en la UCE, logrando ser miembro de la Unión Deportiva Universitaria. En 1979 es elegido presidente de la Asociación de Atletismo de SPM. En 1999 obtiene la presidencia de la Asociación de Levantamiento de Pesas de SPM, la cual mantiene por 23 años. Al año siguiente ingresa en el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Pesas, donde ha ocupado las posiciones de vicepresidente y tesorero.

Ha participado en más de 25 congresos internacionales de su federación y ha sido delegado en alrededor de 20 ocasiones en competencias internacionales de levantamiento de pesas, entre ellos los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como en 5 Campeonatos Mundiales y en 8 Panamericanos.

Gantier  ocupa la presidencia de la Unión Deportiva y Cultural Petromacorisana desde 2008.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pabellón de la Fama del Deporte