Connect with us

Beisbol

Reyes aprovecha chance como cerrador de San Luis

Si, meses atrás, predijiste que sería el cerrador de los Cardenales Alex Reyes, ven a recoger tus ganancias. 

Alex Reyes/ Fuente Externa

Por Roosevelt Comarazamy

SAN LUIS.– ¿Quién lidera las Grandes Ligas en juegos terminados, está perfecto 6 de 6 en oportunidades de salvamento y aún no le han anotado en más de 10 entradas, uniéndose el camino a un segmento de nicho de la historia de las Grandes Ligas?

Si, meses atrás, predijiste que sería el cerrador de los Cardenales Alex Reyes, ven a recoger tus ganancias.

Ha sido un comienzo categóricamente impecable, aunque no totalmente intocable, de la temporada 2021 para el derecho de San Luis, enclavado en el bullpen esta temporada por el bien de la durabilidad y con los ojos puestos en la rotación del 22. Reyes ha luchado con el comando, caminando casi tantos bateadores (10) como ha ponchado (11) y liderando a las Grandes Ligas en lanzamientos salvajes con cuatro.

Pero los Cardenales han estado más que satisfechos con el pedigrí y la composición del talentoso brazo en la novena entrada.

«Alex es un tipo que, desde el principio, y lo viste, era un tipo que absolutamente quiere el momento», dijo el manager Mike Shildt antes de la pelea del miércoles por la noche contra los Filis en el Busch Stadium. «Tiene el deseo de hacerlo, tiene la mentalidad para hacerlo».

Si bien Reyes está cerrando juegos por un período prolongado por primera vez en su carrera, no es la primera vez que lo hace en ráfagas. El derecho salvó su primer juego como novato en 2016, uno de los pocos años de su carrera que no se ha descarrilado por las lesiones.

Pero la temporada pasada, luego de comenzar el año en la rotación, se encontró cerrando juegos en septiembre y la postemporada. La capacidad de cerrar nunca ha estado en duda.

«Cuando tienes el tipo de cosas que él tiene, eso también puede ayudar un poco», dijo Shildt, riendo.

“Cuando era niño, practicaba en el patio trasero, decía, ‘cuenta 3-2, novena entrada’”, dijo Reyes recientemente. «Sabes, eso es más o menos lo que esperas».

Un juego en particular se destaca en esta temporada joven. En la victoria del viernes sobre los Rojos, Reyes entró al juego con Jordan Hicks dándole una situación de dos en base y un out, causada por una pelota perdida en los jardines.

Fue un microcosmos de la temporada de Reyes. Caminó a los dos primeros bateadores que enfrentó, luego ponchó a los dos siguientes, el último de los cuales paralizó a Eugenio Suárez con un deslizador de 85.6 mph que le dobló la rodilla.

«Enfrentar a Alex Reyes es un turno al bate difícil», dijo el receptor Andrew Knizner, quien comenzó en lugar del lesionado Yadier Molina (pie derecho), luego del salvamento de dos ponches de Reyes en la victoria del martes por 5-2 sobre los Filis. “Quiero decir, es un tipo grande, viene cuesta abajo directamente hacia ti, atacándote como bateador. … Ese es un Alex Reyes que necesitamos para toda la temporada, porque fue bien brillante”.

Es un enigma común entre el proceso y los resultados. Reyes está obteniendo los episodios sin anotaciones, convirtiéndose en uno de los 17 lanzadores en la historia de la MLB en tener seis salvamentos convertidos con 10.1 o más entradas sin anotaciones en abril. Puede que no lleguen al ritmo que él prefiere. Dijo recientemente que su uso inconsistente durante el primer mes a veces le ha impedido sentirse cómodo en el montículo, una vez estuvo cinco días sin lanzar y ahora fue usado cinco veces en los últimos siete días.

Pero no hay que preocuparse de que tenga el descaro de estar donde está, una vez que fue el mejor prospecto de pitcheo del club y siempre fue visto como uno de los mejores talentos de la rotación… tal vez la próxima temporada.

«El cielo es el límite para él», dijo recientemente Andrew Miller, otro miembro de la ilustre e impecable fraternidad de relevistas de abril de los Cardenales. “Siempre lo hemos sabido. Se trata de estar sano y hacer esas repeticiones a este nivel, porque él va a mejorar cada vez más».

Al menos, Reyes tiene el sello de aprobación de una voz importante en particular.

«Tiene el corazón para hacerlo y la pasión para hacerlo», dijo Molina recientemente. «No tengo ninguna duda cuando Alex está en la novena entrada».

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol