
Por Alexander Gómez
La leyenda de WWE, Rey Mysterio, fue incluido en el Salón de la Fama de la Lucha Libre el viernes por la noche en el Cripton.com Arena de Los Angeles, California.
El nativo de Chula Vista, Oscar Gutiérrez, se unió a Pedro Morales (1995), Johnny Rodz (1996), Tito Santana (2004), Eddie Guerrero (2006), Mil Mascaras (2012), Carlos Colón Sr (2014) y El Santo (2018).
La ceremonia, celebrada el viernes por la noche en SmackDown, honró a uno de los mejores luchadores de peso crucero de todos los tiempos en Mysterio.

Rey Mysterio, fue incluido en el Salón de la Fama de la Lucha Libre. Fuente externa.
Su carrera de lucha consistió en numerosos elogios, desde convertirse en el Campeonato Mundial de Peso Pesado dos veces y el Campeonato de la WWE una vez hasta la Triple Corona y el Grand Slam Champion.
El luchador enmascarado, sobrino de Rey Misterio Sr, fue honrado junto con el árbitro Tim White, el animador Andy Kaufman, la diva icónica Stacy Keibler y el pionero japonés The Great Muta en la clase 2023.
«También agradecemos a Dios por la vida que tenemos y a Konan segundo». Mysterio le dio crédito a su amigo por darle la vida que tiene.
Cantos abrumadores de «te lo mereces» llenaron la arena cuando Mysterio subió al podio.
«Gracias, WWE, por permitirme romper el molde de cómo debería ser una superestrella».
La multitud en vivo estaba pendiente de cada una de las palabras de Misterio, con cánticos , y una ruidosa reacción ante la mención del difunto y gran Eddie Guerrero.
«Gracias a todos en WWE por creer en mí y darme la oportunidad de mi vida».
Rey mismo fue presentado por su viejo amigo y mentor cubano Konnan, quien pronunció un discurso especial y contó su versión de la historia, ayudando al luchador a ascender en las filas.
«Quería que vieras al duro Rey Mysterio. Estoy llorando en este momento», dijo Rey «A pesar de nuestra diferencia de edad, Konan y yo hicimos click de inmediato. Hermano mayor, hermano menor».
Hubo lágrimas, historias de oportunidades en ECW y WCW, y gracias a las muchas superestrellas que lo ayudaron a lograr este honor.
«Ustedes hicieron inmortal el nombre de ‘Rey Mysterio'».
Mysterio concluyó su discurso agradeciendo tanto a Konan como a los fanáticos, sin los cuales nada de lo que ha logrado en la lucha libre profesional hubiera sido posible.
“Mysterio tuvo una gran cantidad de momentos memorables y rivalidades, incluidas sus batallas con Eddie Guerrero, Batista, Kurt Angle, Cody Rhodes y Edge, por nombrar algunos”, declaró la WWE en su sitio web.
El icónico movimiento finalizador de Mysterio, llamado «619», representaba el código de área de su San Diego natal.
En 2018, el Ayuntamiento de San Diego y Chula Vista proclamó el 19 de junio como el “Día del Rey Mysterio” en honor al luchador.
Debutó en Tijuana, México y también luchó en otras compañías como ECW, AAA, CMLL, NJPW y WCW.
