Connect with us

General

!Revive el Distrital! Los Mina Coloca Final 2-0

La cuenta regresiva es mínima para Los Mina.
Y San Lázaro está consciente, pues ningún equipo en la historia del baloncesto distrital ha rebotado de un 0-2 para ganar la corona bajo el nuevo formato establecido para las finales.

A pesar del debut de Jack Michael Martínez y el retorno de Iván Almonte, con todo y máscara; Los Mina sacó otro juego a pura dirigencia para  superar a San Lázaro por 76-69 y colocar la serie final a su favor por 2-0.

Manuel Fortuna anotó 10 de sus 10 puntos en los primeros 20 minutos y salió de una ‘mala fortuna’ para encestar tres cruciales lances libres en los últimos 22.0 segundos y guiar a los minenses a situarse a una victoria para conquistar su tercera corona en su historia.

Los Mina -tal como ocurrió en el primer juego de la serie pactada al mejor de un 5-3, salió delante con un rally 11-4, para terminar el primer parcial delante 23-15, en un Palacio de los Deportes abarrotado de fanáticos en la calurosa tarde dominical del baloncesto distrital.

Trabajos que realiza la empresa de Transmisión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), sacó de servicios tres circuitos de la subestación César Nicolás Pensón, situación que afectó a la ‘Media Naranja’ y por consecuencia, sus fanáticos, que soportaron un intenso calor en la instalación.

No obstante a esto, Los Mina tomó el calor para sí, y tomaron una ventaja 40-36 al llegar a la pausa de medio tiempo.

 San Lázaro empató las acciones a los 2:13 del tercer período con un canasto en penetración de Josue Abreu, pero Eddie Elisma respondió con otro jumper, devolviendo la ventaja que no perdieron jamás los minenses.

En ese mismo parcial, Los Mina construyó su mayor margen del partido, 46-36, tras Ewdin Carela convertir un canasto de corta distancia.

 En el cuarto y último período, Los Mina siempre estuvo a la saga, pero con los lazareños al acecho. Elisma nuevamente otorgó una diferencia favorable de 67-60 a los 5:53, más dos canastos seguidos de Jack Michael pusieron a los fanáticos a delirar, colocando el marcador 68-69 con 3:21 en el reloj.

Sin embargo, Jack Michael hizo un lance desesperado, cuyo resultado se reflejó en la pizarra y los minenses con dos de tres tiros libres de Alberto Ozuna y tres de cuatro de Fortuna, sellaron el triunfo de su club.

Restando 1:02 y con posesión del balón los lazareños, se produjo el apagón que retrazó varios minutos la continuación del partido. Josué Abreu anotó dos lances libres, fruto de una falta personal cobrada al momento de irse el fluído eléctrico.

La gerencia general lazareña, que encabeza Rafael Uribe, protestó ayer las decisiones de los árbitros, que su juicio, perjudicaron a su escuadra.

 «Vamos a enviar una comunicación a la dirección técnica sobre el particular y si tenemos que objetar algunos jueces lo heremos», dijo Uribe.

Fortuna lideró a Los Mina con 17 puntos, Ozuna y Carela 12 cada uno, mientras que Eddie Elisma añadió 11. San Lázaro tuvo a Kevin Melson con 17 puntos, Jack Michael  15 y 22 rebotes, Joel Ramírez y Josué Abreu 14 cada uno.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General