Connect with us

Juegos Panamericanos

Retorna al país equipo béisbol ganador de plata Juegos de Cali

Lo reciben Nelson Ramírez y Rafael Villalona Calero, dirigentes del Comité Olímpico Dominicano.

Rafael Villalona Calero y Nelson Ramírez, reciben el equipo de béisbol juvenil de República Dominicana que ganó la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Cali. Fuente Externa.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS (Jorge Luis Torres).- El equipo de béisbol de la República Dominicana inició su ciclo olímpico con broche plata tras quedar subcampeones de los Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Cali, Colombia.  

Así lo afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez, tras el arribo del combinado criollo al país la tarde de este viernes.

Señaló que esos jugadores representan el futuro de la Patria en béisbol de los que dijo “todos debemos estar orgullosos.  

“Iniciaron este ciclo olímpico de la mejor manera. Nosotros sufrimos con ustedes y gozamos con ustedes. Los dominicanos estamos orgullosos de su trabajo, todos son héroes de la patria”, proclamó Núñez en el sencillo acto de recibimiento en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).  

Junto a Núñez, recibieron al grupo de peloteros Nelson Ramírez, presidente en funciones del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Rafael Villalona, segundo vocal del Comité Ejecutivo del COD.  

HABLA VILLALONA

Villalona extendió unas palabras de agradecimiento en nombre del COD a la novena nacional por representar la bandera dominicana “de una manera digna” en el torneo de béisbol panamericano que tuvo lugar en Barranquilla, subsede del torneo continental.  

“Felicitaciones a estos grandes atletas que con mucho esfuerzo mantuvieron a este país paralizado. El COD está muy orgulloso de todo el trabajo que hicieron en Barranquilla”, destacó Villalona al hacer uso de  la palabra.  

‘Felicidades a la federación que preside Juan Nuñez, a su staff, manacher, capitanes, coach, delegados, entrenadores y atletas por ese gran logro’. »

‘A don Tito Pereyra que Dios lo tenga en la gloria, disfrutando de ese gran triunfo de sus muchachos. Agradecemos el apoyo brindado por el presidente y secretario del COD, Antonio Acosta y Gilberto García, al Presidente Luis Abinader, al ministro Francisco Camacho, al jefe de misión y subjefe Luis Chanlatte, y Edwin Rodríguez y todo el staff que le acompaña, a don Felipe Vicini, Director del programa Creso, al presidente de Centro Caribe Sport, Luis Mejía Oviedo, por su marcado apoyo a las delegaciones de las federaciones participantes, brindándole el calor y buenos consejos a nuestros atletas, cuando lo necesitaban en plena competencia’.

También al personal técnico del COD y Miderec, a la Prensa deportiva, Medicina Deportiva, psicólogos, masajistas , terapeutas, control de vacunación y dopaje con excelente desempeño . A todos mis felicitaciones y bendiciones, terminó diciendo Villalona Calero.

En su retorno al país, el equipo dominicano se mostró eufórico en la sala de embarque del AILA tras ser esperado por una multitud de personas, que aprovecharon para felicitar y tomarse fotos con los peloteros.  

El dirigente de la novena nacional, José Canó, manifestó que “lo que vivimos en Colombia para mí será inolvidable. Este equipo siempre estuvo unido y por eso logramos lo que logramos”.  

Además de Canó y los 24 peloteros que integraron el conjunto quisqueyano de béisbol, en el vuelo también regresó Amaurys Nina, gerente general del conjunto, Álvaro Samboy, delegado y Madeline Bernard, psicóloga del combinado.  

La medalla de plata que conquistó la República Dominicana fue lograda tras una derrota en la etapa final de los panamericanos contra el equipo anfitrión, Colombia, seis carreras por tres la noche del pasado jueves.  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos