Connect with us

Baloncesto NBA

Resumen NBA: Doncic logra histórico triple doble de 60 puntos

El fenómeno esloveno, que también forzó el tiempo extra en una mágica acción en que falló un tiro libre a propósito, es el primer jugador de la NBA en lograr un triple doble con al menos 60 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.

Luka Doncic (#77), de los Dallas Mavericks, celebra la canasta con la que forzó la prórroga en el partido del martes ante los New York Knicks. Fuente Externa

En una actuación insólita en la historia de la NBA, Luka Doncic logró el martes un colosal triple doble de 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias con el que comandó una épica victoria de los Dallas Mavericks 126-121 en la prórroga ante los New York Knicks.

El fenómeno esloveno, que también forzó el tiempo extra en una mágica acción en que falló un tiro libre a propósito, es el primer jugador de la NBA en lograr un triple doble con al menos 60 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.

James Harden, figura actual de los Philadelphia 76ers, era hasta ahora el único que había conseguido un triple doble con 60 puntos (a los que agregó 10 rebotes y 11 asistencias) y solo los míticos Wilt Chamberlain y Elgin Baylor habían logrado otros con al menos 50 puntos.

Tanto los 61 puntos como los 21 rebotes son las mejores marcas en la NBA de Doncic, que a sus 23 años sigue construyendo unas estadísticas a la altura de las grandes leyendas de este deporte.

«Estoy cansadísimo», respondió Doncic al ser preguntado sobre lo que sentía tras su histórico partido. «Necesito una cerveza de recuperación».

El base, que ya había anotado 50 puntos el viernes, mantuvo con vida toda la noche a los Mavericks y dirigió una asombrosa remontada en el último minuto.

El equipo neoyorquino, comandado por el escolta Quentin Grimes (33 puntos), tenía una ventaja de nueve puntos (103-112) que parecía definitiva con solo 33,2 segundos por jugar.

Los Mavericks reaccionaron con un triple de Christian Wood y una canasta más tiro libre de Doncic. Cuando solo quedaban cuatro segundos en el reloj, el base esloveno fue objeto de falta personal con los Mavericks tres puntos abajo (112-115).

Doncic anotó el primer lanzamiento libre, falló a propósito el segundo y, tras varios intentos fallidos de los Knicks por capturar el rebote, se hizo con la pelota para anotar un inverosímil tiro que mandaba el partido a la prórroga en medio del júbilo del American Airlines Center.

«Creo que fue un poco de suerte», dijo Doncic sobre esa acción. «Faltaban pocos segundos y simplemente lancé hacia arriba (…) Fue una remontada y una victoria increíble».

Los Mavericks tomaron pronto el control en la prórroga y Doncic afianzó la victoria con 7 de los 11 puntos de su equipo antes de ser sustituido a falta de ocho segundos para que lo ovacionaran los 20.000 aficionados de Dallas.

«Es especial», dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, sobre su pupilo, que también sumó 2 robos y 1 tapón en sus 47 minutos en pista.

«La historia del juego la escriben los jugadores, y se ha vuelto a escribir esta noche», dijo Kidd, uno de los grandes bases de la historia. «Para un jugador hacer algo que nunca se ha hecho antes es muy difícil. Ha habido grandes jugadores antes que él».

– Lakers rompen racha negativa –

En otro de los 10 partidos del martes, Los Angeles Lakers acabaron una racha de cuatro derrotas seguidas al ganar a los Orlando Magic por 129-110 liderados por LeBron James, que logró 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

A tres días de cumplir 38 años, ‘King James’ estuvo cerca de encadenar un octavo juego al hilo alcanzando la treintena de puntos.

Los Lakers siguen en la decimotercera plaza de la Conferencia Oeste, con 13 victorias y 20 derrotas, tratando de ceder el mínimo terreno posible en la lucha por los playoffs mientras esperan el regreso de su figura Anthony Davis, lesionado en el pie derecho.

En Washington, los Philadelphia 76ers cayeron 111-116 ante los Wizards y dieron por terminada una racha de ocho victorias consecutivas a pesar de una exhibición de 48 puntos y 9 rebotes de Joel Embiid.

En su turno, los Boston Celtics se impusieron por un claro 126-102 a los Houston Rockets con Jayson Tatum y Jaylen Brown confirmándose como una de las mejores parejas de la temporada, combinándose para 77 puntos y 12 triples.

Tatum sumó 38 tantos y Brown otros 39 en un juego en el que ambos equipos lanzaron un total de 101 triples (con 34 aciertos), la mayor cantidad de lo que va de temporada.

– Resultados del martes en la NBA:

Orlando Magic – LA Lakers 110-129

Washington Wizards – Philadelphia 76ers 116-111

Boston Celtics – Houston Rockets 126-102

Indiana Pacers – Atlanta Hawks 129-114

Toronto Raptors – LA Clippers 113-124

Memphis Grizzlies – Phoenix Suns 108-125

Oklahoma City Thunder – San Antonio Spurs 130-124

Dallas Mavericks – NY Knicks 126-121 (prórroga)

Golden State Warriors – Charlotte Hornets 110-105

Sacramento Kings – Denver Nuggets 106-113.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA