Connect with us

Beisbol

Restituido Ramón Moré como manager de béisbol en Cuba

Luego de 10 años de ausencia como director, Moré fue restituido en el alto mando de los también llamados Leopardos naranjas, cuando el actual manager, Pedro Jova, declinó la jefatura por problemas de salud.

Ramón Moré. Fuente Externa.

Santa Clara, Cuba, 13 ene (Prensa Latina).- El manager Ramón Moré retomó hoy aquí las riendas del equipo Azucareros de Villa Clara de Béisbol, que competirá en la próxima 62 Serie Nacional en Cuba.

Luego de 10 años de ausencia como director, Moré fue restituido en el alto mando de los también llamados Leopardos naranjas, cuando el actual manager, Pedro Jova, declinó la jefatura por problemas de salud.

Ganador el 2013 de la 52 Serie Nacional, tras desbancar en reñida final al elenco de Matanzas, Moré, actual Comisionado de Béisbol en la central provincia de Villa Clara, tratará, en la venidera contienda, de ubicar el equipo entre los clasificados para las ruedas de play offs.

El conjunto naranja (color primordial de su uniforme), no pudo clasificar en la temporada pasada para la segunda etapa, al terminar en la rueda clasificatoria en el lugar décimo de la tabla de posiciones.

Villa Clara alcanzó sus mejores actuaciones en el beisbol doméstico nacional cuando un elenco dirigido por Pedro Jova logró, a partir de 1993, conquistar tres títulos y dos subcampeonatos a la hila; y luego transcurrieron 18 campañas para que un conjunto, liderado por Moré, se ciñera la corona de la isla.

En declaraciones hoy a Prensa Latina, Ramón Moré expresó que el pitcher Freddy Asiel Álvarez, que no integró la preselección al clásico mundial, le manifestó que continuará activo en el béisbol para ayudar a su equipo en la venidera serie nacional.

El seleccionado vilaclareño, que hoy dio a conocer su preselección, aglutinará mayoritariamente a jugadores jóvenes y algunos veteranos a los que regirá la disciplina y la entrega total.

“Aunque el equipo estará integrado, en lo fundamental, por peloteros en desarrollo, no vamos a renunciar a las victorias y sí a entregar en cada desafío el corazón en el terreno, como caracterizó, en otra etapa, a los conjuntos de esta provincia” concluyó Moré.

mgt/jfd

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol