Connect with us

Al Bat

Respetables opiniones

Mire las amables respuestas al tema de ayer:

Por Jesús Alberto Rubio

Bendito sea Dios: contados, pero cuento de lo mejor: amigos-colegas y lectores de Al Bat, todos apreciados como galardones de oro: Gracias.

Mire las amables respuestas al tema de ayer:

Aaron A. Alcaraz

Jesús Alberto Rubio Salazar: no voy a decir que no existan las preferencias. Y tal vez mi comentario no va a caer muy bien a tu público. Pero la realidad es que, como todo en la vida, también en el beisbol hay ¡evolución!

Ciertamente Julio Urías tuvo una excelente temporada. De ensueño. Pero hay muchos rubros muy importantes en los que él no figura entre los mejores pitchers.

Fue el líder en juegos ganados y ese es uno de esos rubros, pero eso no depende al 100% de lo bien que haya pitcheado.

De todos los lanzadores que tenían suficientes innings lanzados para ser considerados como candidatos al CY, Julio es quien tuvo ¡mayor apoyo ofensivo!: los Dodgers anotaron en promedio más de 7 carreras por cada partido que Julio lanzó!!

Y “casualmente” es en juegos ganados en el único rubro que Julio fue el #1.

Digo. si cada vez que salgo a pitchear mi equipo anota más de 7 carreras, creo que mis posibilidades de ganar son bastante amplias.

Hay que ver más allá de los juegos ganados. Ya no solamente ERA; ahora también analizan el ERA+, el FIP, el WHIP, etc.

Los invito a que analicen investiguen y vean más a fondo los detalles que se consideran para determinar quién fue el mejor lanzador.

 

Lo más fácil es decir “es racismo” o “lo robaron”. Pero hay que estudiar los datos y entenderlos para poder ofrecer una opinión válida y con fundamentos.

Julio Urías tuvo excelente temporada, pero no fue robado. No digo que haya o no haya discriminación.

Sólo digo que el hecho que no ganó no fue por discriminación. Fue claramente porque Burnes tuvo una temporada mucho más dominante que la de Urías.

¡Saludos, Jesús!

Bernabé López Padilla

 

Aaron, ciertamente las nuevas tecnologías permiten hacer análisis muy detallados para valorar las actuaciones de los peloteros y los umpires. Obviamente que un pitcher que es apoyado con muchas carreras tiene mayores posibilidades de triunfos.

Pero sé que un pitcher con un ERA menor a 3.0. es muy efectivo y Julio obtuvo un ERA menor que 3.0; ahora habría que hacer un análisis si cuando él estaba lanzando tenía un colchón grande de carreras o estaba el juego muy apretado.

Pero como decía Memo Garibay, los juegos hay que ganarlos, no importa cómo ni por cuantas carreras.

Yo sostengo que existe el racismo en EE UU. y que el mexicano debió haber sido votado para mejores posiciones y como mencioné, fue el único latino que compitió por el Cy Young.

Aunque no lo hubiesen declarado ganador, creo merecía un mejor trato de parte de los votantes y habría que considerar cuantos juegos no ganó porque le falló el relevo o porque un umpire se equivocó o porque un compañero cometió un error o se equivocó al correr las bases.

Por eso insisto, lo importante es ser ganador porque es lo que define la posición del equipo en el standing para ser o no campeón y 20 juegos ganados no cualquiera los aporta.

Un día antes Bernabé dijo: Ya lo había dicho y lo reitero; existe el racismo. La prueba es que el único latino por el que se emitió voto fue por Julio Urías quien por su aportación a los Dodgers debió tener votos a primero y segundo lugares. Son fregaderas.

Cesáreo Suárez Naranjo

Bueno, cuando se pueden conocer los factores que llevan a los miembros del BBWA a emitir sus apreciaciones (votos) en favor de unos y otros, haciendo – con ello – a un lado a los demás (nos guste o no) habrá que respetar sus decisiones.

Porque podemos preguntarnos, muy pero muy capciosamente, si únicamente se elige a uno de cada liga en cada departamento…¿a los demás, todos – sean gringos, orientales, europeos, o latinoamericanos – se les puede considerar como discriminados?

Víctor “Pelón” Valencia

Jesús Alberto:   semanas pasadas te comenté que sen grandes ligas existe el racismo y hubo comentarios donde me tacharon de ignorante. Caray: si algo se poco, es de beisbol.

Marco Antonio Díaz Galaviz

Mi muy querido y apreciado maestro…: en algún momento observé cierta ingratitud contra  Julio….

Parece que el color oscuro no acepta al color café y quizá eso, sea una gran determinante e influyan para no considerar sus excelentes números….

Diferencia de colores de piel…¿Será..?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • Gratísima noticia

    Antes de Oliva y Miñoso conseguieron la proeza Martín Dihigo (1977), Tany Pérez (2000),...

  • Nuevos datos

    Charros de Jalisco: José Manuel “Manny” Rodríguez empató a Andrés Mora como el quinto...

  • Espléndida ceremonia

    Mis respetos y reconocimiento a todos los galardonados y autoridades organizadoras del gran evento...

  • Para qué le digo

    ¿Razones?: campeón de juegos ganados con un récord de 20-3 y una efectividad de...