Connect with us

Pica y se Extiende

Respaldan Cronistas Deportivos sean exaltados a la Fama como tal

Entienden que no debe ser como Propulsores.

Juan Sánchez Correa. Fuente Externa. 

Por Tuto Tavárez

Sobre la propuesta que hice ayer, de que los cronistas deportivos entren al Pabellón de la Fama como tal, a partir de la exaltación de Héctor J. Cruz y no como propulsores, recibí varios comentarios.

                                                           *

Incluso, el colega Santana Martínez me recuerda inmortales que están como propulsores, pero que incursionaron en la crónica deportiva.

                                                           *

Son los casos de Freddy Elmer Toribio, el ingeniero Juan Sánchez Correa y agrega Santana, que cree que El Gringo  Torres fue miembro de la Asociación de Cronistas Deportivo de Santo Domingo.

                                                           *

Freddy Elmer y Juan Sánchez fueron exaltados como propulsores, aunque en el caso de Toribio también puede ser como beisbolista.

                                                           *

El Gringo Torres está en atletismo, siendo el primer dominicano en competir en unos Juegos Olímpicos, el 14 de octubre de 1964 en Tokio.

                                                           *

Alberto, que era el nombre del Gringo, practicó en sus inicios en La Vega, béisbol, baloncesto y voleibol y también fue bueno.

                                                           *

Freddy puedo dar testimonio que tenía una sección donde hablaba de carreras de caballos, que se llamaba Rincón Hípico, en un programa junto a Luichy Sánchez y Adriano Miguel Tejada en Radio Azul.

                                                           *

También, Freddy estuvo con Pappy Pérez y un servidor, en un programa que hacíamos después de los juegos en el estadio Cibao y que se llamaba “Más Allá del Out 27”.

                                                           *

En cuanto al ingeniero Sánchez Correa recuerdo escucharlo comentando en “La Mesa Redonda del Deporte”.

                                                           *

Luego, fue creador del Circuito del Cibao JB Sánchez Correa, donde ser forjaron muchos narradores, comentaristas y voces comerciales.

                                                           *

Juanchy Sánchez le dio continuidad como cabeza de familia que asumió “Juventud” luego de la partida de Don Juan y luego se convirtió en comercializadora.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: “¡Qué artista pierde el mundo en mi!”, Nerón cuando moría…Falta mucho para el 27 de febrero?…La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), tiene varios miembros de honor…Haciendo un ejercicio mental Chilote Llenas, Papi Bisonó y el fallecido Mario Méndez…En el extranjero recuerdo a Domingo Jiménez, Martín Rodríguez y José Del Tejo, quien se nos fue…Chequeando el boletín del Salón de la Fama de Cooperstown que me llegó este martes, encuentro rebaja de precios…Dos postales de Fernando Tatis Jr. Con precios de 30 dólares…Tienen el 30 tachado y una dice 20 y la otra 15…Una de David Ortiz tiene varios días en 14.99…La de Oneil Cruz subió de 8 a 12…Wander Franco 12 y 15…La Vlady Guerrero Jr., está en 20 de los verdes…La de Juan Marichal se mantiene bien y su valor es de 34.99…No tuve tiempo de verla todas, son muchas, pero la de Ken Griffey Jr., cuesta 999.00 dólares…Sócrates Polanco y Max Medina deben salir corriendo para adquirir esas postales…Se complica la beca para Radhamés Báez…Centro Hierro Rafa cayó abajo 3-1 en la final…Es decir, que con una victoria Approamoli se lleva la corona y destrona el equipo del Animal…Si El Animal pierde y no hay celebración, Chilo Paulino, Lupe Álvarez y David Muñoz, se economizan cinco cajas de cerveza cada uno…Aunque Radhamés puede inventar que hay que beber amagados por la derrota…Centro Hierro Rafa es campeón del softbol interempresarial 2021, pero están con el agua al cuello…Los Tiburones de Puerto Plata anunciaron el Tsunami la semana pasada…Pero por suerte para los puertoplateño, no hubo terremoto de agua…Ya Bartolo Colón tiene dos años que el tiempo le está corriendo para ser elegible para Cooperstown…Y eso comienza a partir del retiro…Mi compadre Luis Ramón Polanco protestó porque Ney Santana comparó a Héctor García con Juan José Tejada…”JJ puede ser su abuelo”, dijo el gobernado por mi querida Chany…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, el órgano más grande del cuerpo humano es la piel…Por hoy, out 27.

1 Comment

1 Comment

  1. Max Medina

    septiembre 6, 2022 at 6:41 pm

    Jajajaja gracias Tuto…por suerte tengo la rookie de Griffin’s Jr .. y te diré que los Negros e Hispanos son subestimados en los precios y Valores de las Tarjetas o postalitas
    Gracias hermano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende

A %d blogueros les gusta esto: