Connect with us

Lucha

Resaltan virtudes de Jack Veneno

El presidente Abinader resaltó el papel que jugó Jack Veneno en el deporte nacional y recordó que, a través de la lucha, puso a vibrar de emoción a miles de dominicanos.

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader, el ex mandatario Leonel Fernández, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestaron que, con el fallecimiento de Rafael Antonio Sánchez (Jack Veneno) el país pierde una de sus figuras más emblemáticas.

La muerte del icónico luchador, tras haber perdido la batalla ante el cáncer de páncreas, ha enlutado a la sociedad dominicana, razón por la que varias figuras de la sociedad, además de las mencionadas anteriormente, han manifestado su pesar por el deceso del Campeón de la Bolita del Mundo, como popularmente era conocido.

Abinader

El presidente Abinader resaltó el papel que jugó Jack Veneno en el deporte nacional y recordó que, a través de la lucha, puso a vibrar de emoción a miles de dominicanos.

“La sociedad dominicana pierde una de las figuras más emblemáticas del deporte nacional. Lamento mucho la muerte de Jack Veneno, quien hizo vibrar de emoción a miles y miles de dominicanos”, sostuvo Abinader en su cuenta de Twitter. ¡Descansa en paz campeón!, agregó en la red social.

Leonel

El presidente del partido Fuerza del Pueblo y ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, definió a Jack Veneno como un ídolo de multitudes que por más de tres décadas dio brillo a la Lucha Libre Profesional y alegría a la población.

“Despedimos a un ícono del deporte y el entretenimiento nacional, nuestro Jack Veneno, leyenda dominicana de la lucha libre y dedicado servidor público”, dijo Fernández, quien agregó: “Deja un legado inmenso que penetró en el corazón del pueblo y marcó una etapa nacional con la lucha».

Camacho

Mientras, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, consideró que se perdió además un “superhéroe” de la República Dominicana.
“Perdimos un ídolo, perdimos un ícono, perdimos a nuestro primer superhéroe”, manifestó el titular deportivo.

Camacho dijo que ojalá muchas personas sigan el ejemplo de Jack Veneno, quien, según afirmó, con su accionar dejó una impronta en la República Dominicana. “Ojalá el país tenga muchos Jack Veneno, un ejemplo de vida”.

Raquel Arbaje

La primera dama de la República, Raquel Arbaje señaló que el pueblo despidió con tristeza a una de las figuras más queridas del país, Jack Veneno, el Campeón de la Bolita del Mundo.

“Debemos recordarlo como un ser humano que nos regaló grandes momentos vividos en familia. Él ocupa un lugar especial en el corazón de todos nosotros”, dijo Arbaje.

Jay Payano

De su lado, Felipe Payano, exministro de Deportes y titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, afirmó que la muerte de Jack Veneno enluta a todo el deporte en la República Dominicana.

Margarita Cedeño

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, consideró como una figura cultural a Jack Veneno y lo calificó como un héroe de toda una generación.

“Nuestro querido Jack Veneno, ícono cultural erigido como héroe de toda una generación y “Campeón de la bolita del mundo”. “Conservo imborrables recuerdos de tu lucha libre, vividos junto a mi padre y hermano», publicó Cedeño en sus redes sociales.

David Collado

El ministro de Turismo, David Collado se hizo eco de la partida del legendario luchador. “Se nos ha ido un grande del deporte y sobre todo querido por los dominicanos. Jack Veneno, al que siempre recordaremos como el campeón de la bolita del Mundo, dijo Collado en sus redes sociales.

Mario y Adolfo

El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, aseguró que la “la historia de Jack Veneno permanecerá en muchos corazones”, mientras que del director de Promese/Cal, Adolfo Pérez León agregó: “Gracias por los recuerdos, por ser un luchador y un vencedor”. ¡Adiós, Jack Veneno!

UN APUNTE

Homenaje en Ocoa
La alcaldía del municipio San José de Ocoa, lugar de nacimiento de Jack Veneno, le rindieron un homenaje durante el cual se entregó una placa de reconocimiento a su familia. Decretó un día de duelo por el fallecimiento del ex luchador.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Lucha