Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Resaltan trabajos realiza Deportes en techado ráquetbol

Con miras a la subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Santo Domingo.– El presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, José P. Monegro, resaltó este miércoles los trabajos que realiza el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) para rehabilitar el Pabellón de Ráquetbol, una de las siete disciplinas de las que el país será subsede de los Juegos de El Salvador, programados para realizarse del 23 de junio al ocho de julio de este año.
Durante una visita realizada al techado ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Monegro elogió el empeño puesto por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y la Federación Dominicana de Rácquetbol, para que allí se puedan albergar de manera óptima las competiciones de ese deporte tanto este año como en 2026.
“Hay que decir que la instalación de ráquetbol ya está bastante adelantada. La idea que tenemos es que una de las primeras instalaciones que estén disponibles sea justamente esta”, expresó Monegro al término de la supervisión.
El directivo realizó el recorrido junto al viceministro de Infraestructuras de Miderec, Johnny Peña, y de Rafael Fernández, presidente de la citada federación, así como de Hugo López Morrobel, director de Comunicaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Monegro indicó que se impone seguir trabajando «arduamente» para culminar los trabajos en cuestión de semanas, a los fines de que la instalación esté apta para que sus atletas puedan foguearse allí y, además, celebrar un evento de prueba antes de mayo.
Peña, de su lado, manifestó que por instrucciones de Camacho «no se escatiman esfuerzos ni recursos» para que los trabajos de remozamiento que ejecutan cumplan con los estándares internacionales de esa disciplina.
“Estamos comprometidos para que la terminación de los trabajos esté a la par de los estándares internacionales del ráquetbol y que las competiciones se realicen como están establecidas”, declaró el profesional de la ingeniería.
Mientras, Monegro se mostró «sorprendido con el trabajo que se está haciendo aquí en la federación», al entender que el Ministerio de Deportes y la dirigencia deportiva están muy enfocados para que la República Dominicana alcance una buena representación en los Juegos de El Salvador y en Santo Domingo 2026.
Fernández, en tanto, agradeció las palabras de Monegro y el compromiso asumido por Miderec para que esa instalación esté a la altura de las circunstancias para ambas citas regionales.
República Dominicana acogerá también las competiciones de taekwondo, canotaje, hockey sobre césped, ecuestre, tiro al plato y pentatlón moderno.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe