Connect with us

Ajedrez

Resaltan logros del ajedrez dominicano en el 2022

Obtuvo dos Medallas, 33 títulos internacionales y participó en 317 torneos 

Profesor Braulio Ramírez y Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.  Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– El licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez explicó que este deporte alcanzó una cadena de logros durante el año 2022, en los que se resaltan, Una Medalla de Oro, Una Medalla de bronce, 317 torneos de ajedrez, 48 simultáneas, 85 visitas a escuelas y colegios, 2 cursos de capacitación de iniciación al ajedrez, campeonatos individuales, por equipos y fomento del ajedrez en todo el territorio nacional, en coordinación con las asociaciones de ajedrez provinciales activas.

En un informe de la entidad dado a conocer por el profesor Braulio Ramírez sobre la gestión que encabeza el Lic. Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad, se citan entre estos la participación en las Olimpíadas Mundiales de Ajedrez Chennai India 2022, donde logramos obtener 33 títulos internacionales aprobados en el congreso de la Federación internacional de Ajedrez FIDE.

Cabe destacar la celebración del Campeonato Zonal 2.3 celebrado en Juan Dolio dedicado al excelentísimo Sr. Presidente de la República Luis Abinader Corona.

Dentro de las actividades realizadas por la administración de Pedro Domínguez Brito se destacan la capacitación de monitores, formación de árbitros, capacitación de profesores de educación física, charlas de motivación en escuelas y colegios, clases de ajedrez para niños (gratis en nuestro local del Centro Olímpico), campeonatos nacionales superiores, torneos universitarios, juegos escolares, Campeonatos Gubernamentales, campeonatos nacionales infantiles por edades desde 8 a 20 años, simultáneas, torneos Penitenciarios, campeonatos municipales, de verano y simultáneas a ciegas.

Asimismo, La Copa Internacional de Ajedrez Pedro Henríquez Ureña con la Participación de 5 Grandes Maestros de Cuba, Estados Unidos, España, Argentina y México, los Juegos Militares, juegos colegiales, juegos de la Juventud, Festival de la Mujer, Exhibiciones en plazas comerciales, y participación internacional de los actuales Campeones Nacionales Gian Arvelo Leo y Raydily Rosario en Cuba, Estados Unidos, España, El Salvador, Puerto Rico y Colombia.

“Otros logros de efecto son los juegos universitarios, lo que ha permitido que más de cien 100 becas y privilegios sean obtenidas por nuestros atletas de parte de las universidades, lo que garantiza cada vez mejor representación de sus instituciones, y viene a redundar en un gran avance para que los atletas de alto rendimiento se capaciten y así tengan garantía de un empleo digno y la entrega de equipos tecnológicos (computadoras y Tablets) a los atletas de alto rendimiento y nuevos valores”.

Aprovecho la ocasión para resaltar que la Infraestructura del Local ubicada en el Centro Olímpico será remodelada por completo con la construcción de un segundo piso gracias al Ministro de Obras Publicas Ing. Deligne Ascención Burgos y al Ministro de Vivienda y Edificaciones Ing. Carlos Bonilla quienes están trabajando en conjunto con el proyecto de remodelación.

Las Medallas de Oro y Bronce fueron obtenidas por los dominicanos Leonardo Simo Paulino y Sahiean Polanco en el festival centroamericano y del Caribe  de la juventud realizado en Tegucigalpa con la participación de 12 países. Con estas dos medallas el ajedrez dominicano continua cosechando éxitos en eventos internacionales demostrando el gran avance de esta disciplina tras ganar medalla de oro el niño   Leonardo Simó Paulino en la categoría sub 10.

Así mismo Sahiean Polanco Fernández logró la medalla de bronce en la categoría Sub-12 para que los dominicanos lograron dos medallas en la justa deportiva internacional.

Simó Paulino finalizó invicto con 8.5 puntos de 9 posibles una de sus victorias más notables fue contra Liam Logan de Jamaica, también derrotó contundentemente a Iván Herrera Gómez de Panamá en la sexta ronda y en la novena para llevarse el oro a Samir Álvarez Rodríguez de Honduras.

En la Categoría Sub-12 Sahiean Polanco Fernández logró la tercera posición con 7 puntos de 9 posibles asegurando así la medalla de Bronce derrotando en la última ronda a Taydan Balliram de Trinidad y Tobago.

Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez resaltó que el año 2022 finalizó lleno de entusiasmo con la celebración del Festival Escolar Navideño celebrado por el Instituto Nacional de Educación Física INEFI que preside Alberto Rodríguez Mella celebrado del 02 al 18 de Diciembre en tres escuelas diferentes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez