Connect with us

Olímpicos

Resaltan gran esfuerzo Medallistas olímpicos Tokyo 2020

Emilio Bonifacio, Héctor Borg, Zacarias Bonnat y Crismery Santana protagonizaron las historias.

 Héctor J. Cruz, productor ejecutivo. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– Para Emilio Bonifacio, la medalla de bronce lograda por República Dominicana en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo tuvo su origen en la gran entrega de los jugadores y “porque teníamos gran confianza”.

 “Antes del partido decisivo por la medalla, yo pasé por el camerino, vi que los muchachos estaban jugando dominó y oyendo música. Ahí mismo me convencí de que no podíamos perder”, dijo Bonifacio, en su narración en el documental Héroes Olimpicos-2, presentado la noche del martes en   Santo Domingo.

 “Yo me siento privilegiado por la oportunidad recibida, lo dimos todo, y me siento agradecido por los jugadores. Fue una excelente experiencia para mí en lo personal y lo profesional”, dijo Héctor Borg, manager del seleccionado nacional.

 José Gómez, el gerente general, relata que pudieron vencer muchos obstáculos,” estábamos en medio de una pandemia, y desde los juegos de clasificación en Florida las cosas no estaban cómodas”.

Antonio Acosta. Fuente Externa.

“Cuando viajamos a México para el momento de la decisión, sabíamos que teníamos una gran oportunidad de ir a Japón y así fue. Fuimos y ganamos el bronce, fue una bonita experiencia” dijo Gómez.

 El documental de 72 minutos fue presentado este pasado martes en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano con la presencia de miembros del equipo de beisbol y los medallistas de levantamiento de pesas Zacarías Bonnat y Crismery Santana. No estuvieron los medallistas olímpicos de atletismo porque están participando en el mundial de Oregón, Estados Unidos.

Ellos fueron Marileidy Paulino, doble medallista de plata, y la cuarta de 4 por 400 formada por ella misma, Anabel Medina, Lidio Félix y Alejandro Ogando.

“Esta medalla de plata ha fortalecido notablemente mi carrera, yo fui a los Olímpicos con suma confianza en mí mismo, y fruto del trabajo que hicimos alcanzamos la meta”, dijo Bonnat, nativo de Bayaguana.

 Crismery, de San Pedro de Macorís, dijo que habían transitado un largo camino, que incluyó juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales, hasta llegar a los olímpicos y alcanzar una medalla de bronce.

“No es nada fácil, hay mucho sacrificio y dedicación, pero lo logramos y ahora queda mucho por delante”, dijo la consagrada pesista nacional.

 También habló William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, y el entrenador Héctor Domínguez, junto a su asistente Moreno Martínez.

 Antonio  Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, agradeció la realización del documental  al representar un documento muy valioso para preservar los logros de los atletas dominicanos. Esta es la segunda parte de Héroes Olímpicos, pues el año pasado fue presentada la primera, abarcando los medallistas entre 1984 y 2016.

 El señor Luis Miñoso, de la dirección de comunicaciones del Banco de Reservas, co-patrocinador, dijo que esa entidad financiera apoyó el trabajo por su compromiso con el deporte dominicano. “No solo estamos con el beisbol, también damos nuestro apoyo al deporte olímpico, y tenemos siempre las puertas abiertas para ello”, dijo Miñoso.

 El productor y realizador de la obra cinematográfica, periodista Héctor J. Cruz, hizo hincapié en que las instituciones del deporte y empresariales del país hagan conciencia sobre la necesidad de apoyar este tipo de iniciativa, “porque solo así podemos asegurar la preservación de la memoria de los logros de nuestros atletas”.,

 Cruz fue productor ejecutivo, y tuvo de productor asociado a Neftali Ruiz. La narración estuvo a cargo de la periodista Natacha Peña, y el periodista Ildefonso Ureña actuó de maestro de ceremonias la noche del martes.

 Al acto asistieron directivos de federaciones, el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama, Joselin Rodríguez Conde y Pio Santana, miembros del organismo, Luisin Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de Centro Caribe Sport, los ejecutivos del COD Gilberto García, Rafael Villalona y Edwin Rodríguez, entre otros.

También, los empresarios y deportistas Federico Félix, Ramón de la Rocha, Fausto Severino, Gilberto Soriano, el coronel Jacobo Mateo Moquete, y periodistas de distintos medios, entre ellos Gustavo Rodríguez, del diario Hoy.

.-Los medallistas de beisbol y pesas junto a Héctor J. Cruz y Antonio Acosta, presidente del COD.

 Desde la izquierda, Dionisio Guzmán, Rafael Villalona, Héctor J. Cruz, Antonio Acosta y Federico Félix.

 .- Antonio Acosta, presidente del COD.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos