Connect with us

Olímpicos

Resaltan en Costa Rica histórico Oro en Juegos Mundiales 2022

En la primera vez que Costa Rica consigue una presea dorada en este evento, en la que compiten atletas en deportes no incluidos en las Olimpiadas

Andrés Acuña, con la bandera de Costa Rica. Fuente Externa.

San José, 14 jul (Prensa Latina).- El Comité Olímpico de Costa Rica (Concrc) calificó hoy de histórica la medalla de oro conquistada por el raquetbolista Andrés Acuña en los Juegos Mundiales 2022 de Birmingham, Estados Unidos.

En la primera vez que Costa Rica consigue una presea dorada en este evento, en la que compiten atletas en deportes no incluidos en las Olimpiadas, el Concrc colocó en su perfil de la red social Facebook «ORGULLO. Andrés Acuña (@aaa1995) es de los que entrena fuerte, de los que madruga, de los que día a día da más, de los que sueñan con ser el número uno».

Él soñó con esta medalla de oro, la visualizó y hoy la alcanza. Se nos llena el pecho de orgullo por este costarricense que se mete en la historia del deporte nacional con letras doradas. ¡Gracias Andrés! #worldgames2022 #racquetball #costarica, concluye el Concrc.

Varios posts del Concrc aparecen en su página para exaltar el desempeño de Acuña en los Juegos Mundiales 2022, mientras todos los sitios digitales de los principales medios de prensa ticos dedican primeras planas a la histórica actuación del raquetbolista.

Teletica.com refiere que los Juegos Mundiales son avalados por el Comité Olímpico Internacional y son para deportes que aún no forman parte de los Juegos Olímpicos, precisa que Acuña obtuvo el oro al derrotar en la final 3-0 al mexicano Rodrigo Montoya.

 resaltan-en-costa-rica-historico-oro-en-juegos-mundiales-2022

Recuerda que el camino a lo más alto del podio, el tico venció 3-0 en octavos de final al surcoreano Gunhee Lee, en cuartos de final 3-0 al guatemalteco Juan Salvatierra, y en semifinales 3-1 al colombiano Mario Mercado.

rgh/ale

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos