Connect with us

Fútbol

Resaca indetenible en España por Real Madrid

El programa oficial de festejos, que cambia por minutos, contempla este domingo a partir de las 18:00, hora local, se iniciará con la visita del equipo a la catedral de la Almudena.

Festejos en los Cibeles. Fuente Externa.

Por Fausto Triana

Madrid, 29 may (Prensa Latina).- A esta hora ni la policía se atreve a dar cifras aproximadas, pero al menos medio millón de personas deambulan por Madrid hoy, en un domingo de turismo futbolístico.

Fiesta improvisada desde anoche alrededor de la emblemática fuente de Cibeles, con cifras de seguidores del Real Madrid que fueron aumentando con el paso de las horas para celebrar la decimocuarta Champions League.

La resaca no parecía desaminar a la multitud, mayoritariamente de jóvenes, que entre cervezas, cornetas, música en sus teléfonos móviles y bailes, se trasladaron a la Plaza Mayor para sumarse a turistas extranjeros sorprendidos por el jolgorio.

El uniforme de los transeúntes es casi el mismo, con el emblema del club merengue que se impuso en la final de la Liga de Campeones de Europa al Liverpool inglés 1-0 en París. Los colores de las camisetas varían, del morado, negro o azul, el vestuario alternativo del conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti.

En esa locura-comunión de hinchas del balompié han comenzado a aparecer en las calles gente de Málaga, Murcia, Valencia, Catalunya, Galicia y de zonas cercanas de Castilla y León, y Castilla la Mancha, prestos a sumarse al júbilo que dominica la capital de España en un domingo veraniego.

«Estábamos festejando anoche y era tanta la alegría de un grupillo, que somos todas madres, que nos dijimos: busquemos a las abuelas para cuidar a los críos, y nos vamos a Madrid, venga», comentó a Prensa Latina Arancha, líder de la comitiva de Málaga, 530 kilómetros al sur de la principal urbe del país ibérico.

Poblaciones que pertenecen a la Comunidad de Madrid, como Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares o Getafe, montaron también ayer pantallas gigantes en lugares céntricos y programan hoy fiestas de homenaje al Real Madrid.

Tenemos no uno, sino dos candidatos fuertes al Balón de Oro este año, Karim Benzema y Thibaut Courtois, coincidieron en proclamar a gritos jóvenes exultantes con el éxito de la «casa blanca».

El programa oficial de festejos, que cambia por minutos, contempla este domingo a partir de las 18:00, hora local, se iniciará con la visita del equipo a la catedral de la Almudena.

Luego irán a la Puerta del Sol, donde desde los balcones de la Comunidad de Madrid (Gobernación) saludarán a la multitud. Sobre las 20:00, hora local, se moverán hasta la Plaza Cibeles, presentarán la Copa al Ayuntamiento (Alcaldía) y al público desde la fuente del mismo nombre.

Finalmente, desde las 22:00, hora local, un acto y espectáculo cultural en el estadio Santiago Bernabéu.
jcm/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol