Connect with us

Beisbol

República Dominicana competirá en el Grupo A del torneo de béisbol de Lima 2019

Perú, Nicaragua y Puerto Rico están en el mismo “pool”; equipo boricua está de visita en el país

beisbol-seleccion-rd-whatsapp-image_11848302_20190627201733

Algunos de los jugadores dominicanos antes del partido ante la selección panamericana de Puerto Rico.

Carlos Sánchez G.

La República Dominicana competirá en el Grupo A del campeonato de béisbol de los Juegos Panamericanos de Lima (julio 26/agosto 11).

Puerto Rico, Nicaragua y Perú completan el Grupo A del campeonato de béisbol que se jugará del 29 de julio al 4 de agosto en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. El Grupo B lo integran Cuba, Colombia, Argentina y Canadá.

La selección dominicana recibió a la de Puerto Rico, contra la que perdió ayer 8-2 un partido de fogueo en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El sábado se enfrentarán en el estadio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Para más adelante, del 11 al 14 de julio, se espera la visita de la selección de béisbol de Perú para otra serie contra Dominicana.

El roster del equipo dominicano aún no está definido y los partidos de fogueo sirven para la ocasión. La selección es dirigida por Pedro López.

La preparación del equipo se lleva a cabo con el apoyo del Ministerio de Deportes, Probéisbol, también del Comité Olímpico Dominicano, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, informó el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez.

Panamericano sub8

La República Dominicana venció la mañana de ayer a 23-6 a Honduras en el Campeonato Panamericano de béisbol sub8, que se disputa en el Centro Deportivo Benito Juárez, de Mazatlán en Sinaloa, México.

El niño Gerald Vargas pegó dos cuadrangulares en el partido y lleva cuatro en el torneo, informó Núñez, quien se encuentra en el torneo. Participan cinco equipos: México, Mazatlán, Dominicana, Costa Rica y Honduras. El 25, México venció a Dominicana 15-9, en un partido en el que Yoyo Tejeda, primera base del equipo dominicano “dio el primer gran slam del torneo”, informó Núñez.

Este es el primer torneo en la historia de la Confederación Panamericana de Béisbol. “Este es el sueño de Tito (Pereyra)”, fenecido presidente de la Fedobe. “Este es el torneo de Tito”.

Vía:MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol