Connect with us

General

República Dominicana Ante Trinidad t Tobago en Voleibol Panamericano

República Dominicana debutará esta noche ante Trinidad y Tobago en la jornada de apertura de la Segunda Copa Panamericana de Voleibol Masculino que tendrá como sede el pabellón de esa disciplina ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El juego de los dominicanos está pautado para las 7:00 de la noche, inmediatamente después de la ceremonia protocolar señalada para iniciar a las 6:00 de la tarde. Previamente, a las dos de la tarde, se enfrentarán Cuba y Panamá y a las 4:00 chocarán Canadá y Puerto Rico.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli)  que preside el deportista Alexis García y está bajo supervisión de la Confederación Norceca que encabeza el dominicano Cristóbal Marte, con los auspicios de la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Deportes, el Senado de la República, la Cervecería Nacional Dominicana y Gatorade. En la justa se disputan cuatro plazas para la Copa América del 2008 y tiene una dedicatoria especial para el secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, quien realizará el saque de honor. En la primera versión de este evento Estados Unidos ganó la medalla de oro, República Dominicana obtuvo la plata y Canadá conquistó el bronce, en Baja California, México. En la ocasión el dominicano Elvis Contreras fue seleccionado el Jugador Más Valioso.

Ayer se realizaron las reuniones preliminares con los equipos, así como el congresillo técnico y todo transcurrió sin novedad.

Cada día habrá tres juegos y el precio de admisión por la triple cartelera será de 100 pesos por persona.

El equipo nacional está conformado por Felipe Henríquez, Elvis Contreras, Hilarium Monción, Eduardo Concepción, Jorge Galvá, Amaury Martínez, Francisco Abréu, José Cáceres, José Castro, Eury Almonte (capitán), Juan Antonio Pozo y César Canario. El entrenador es Juan Carlos Perdomo, quien está asistido por Vicente Paniagua.

Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por Alexis García, presidente de la Fedovoli, mientras que el secretario de Deportes, Felipe Payano tendrá a su cargo el discurso central. Cristóbal Marte, presidente de la Norceca hará la exhortación acompañado del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

El saque de honor estará a cargo de Freddy Pérez, secretario de Obras Públicas, y el juramento deportivo será tomado por el atleta dominicano José Cáceres.

El Himno Nacional será interpretado por la Banda de la Policía Nacional y la exhibición de banderas la realizarán las cadetes de la Academia Policial dos de Marzo. El dirigente del equipo dominicano que tomará parte en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino consideró que Cuba es el mayor obstáculo en la primera fase de la competencia, pero advirtió que no hay rivales pequeños. Juan Carlos Perdomo, de nacionalidad cubana, indicó que no planea hacer cambios mayores en la formación criolla y que irá con todos los hierros frente a Cuba igual que contra Trinidad & Tobago y Panamá en los choques del Grupo B.

«Nuestra máxima aspiración es jugar buen voleibol, porque los equipos que juegan bien por lo regular ganan,» dijo Perdomo. «Queremos  clasificar para la Copa América del año próximo.»

Domingo 3 de junio

2:00 Cuba-Panamá

4:00 Canadá-Puerto Rico

6:00 Ceremonia de Apertura

7:00 Trinidad-Dominicana

Lunes 4 de junio

2:00 Trinidad-Cuba

4:00 México-Canadá

7:00 Dominicana-Panamá

Martes 5 de junio

2:00 Panamá-Trinidad

4:00 Puerto Rico-México

7:00 Cuba-Dominicana.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General