Connect with us

Fútbol

Renuncia director técnico de selección de fútbol de Venezuela

La renuncia del estratega se debe a incumplimientos de pagos por parte de la FVF, de acuerdo con reportes de la prensa especializada.

José Peseiro/ Fuente Externa.

Caracas, 20 ago (Prensa Latina).- El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, confirmó hoy la renuncia del entrenador portugués José Peseiro al puesto de director técnico de la selección nacional masculina.

La renuncia del estratega se debe a incumplimientos de pagos por parte de la FVF, de acuerdo con reportes de la prensa especializada.

«El día de ayer (jueves) recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato; hablamos con él (…), pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida», destacó Giménez en declaraciones reseñadas por el diario deportivo Líder.

La renuncia del timonel de la Vinotinto prende las alarmas en el seno de la selección, a menos de dos semanas de la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Ante este escenario, el presidente de la FVF precisó que el ente rector del fútbol venezolano apuesta por conseguir un técnico de jerarquía internacional para cubrir el ciclo completo de cara al Mundial de 2026.

«Tenemos varios nombres sobre la mesa y esperamos en las próximas horas tener una respuesta definitiva», aseveró el dirigente deportivo.

Venezuela recibirá a Argentina el 2 de septiembre y enfrentará a Perú como visitante el día 5, en la continuación de la lid clasificatoria a la Copa del Mundo de Qatar.

La Vinotinto ocupa el noveno lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos, resultado de una victoria de 2-1 ante Chile en la cuarta fecha y un empate sin goles frente a Uruguay en la sexta jornada.

Asimismo, la selección venezolana sucumbió en sus respectivos enfrentamientos contra Colombia (3-0), Paraguay (1-0), Brasil (1-0) y Bolivia (3-1).
ga/wup

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol